Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores se interiorizaron sobre el trabajo que realiza el Observatorio de Violencia de Género

Mediante una resolución de Cámara, el Senado invitó a las integrantes del Observatorio de Violencia de Género a fin de conocer el trabajo que viene realizando desde su creación.

Encabezada por el Vice presidente Segundo, Jorge Soto, la reunión giró en torno a la presentación de las integrantes y de la tarea que realiza cada una. “Queremos agradecer la invitación a esta reunón porque queremos que conozcan nuestro trabajo y los planes para el futuro desde este Organismoo”, expresó la Presidenta del Directorio, Alicia Ramos.

 

Mediante una resolución de Cámara, el Senado invitó a las integrantes del Observatorio de Violencia de Género a fin de conocer el trabajo que viene realizando desde su creación.

Encabezada por el Vice presidente Segundo, Jorge Soto, la reunión giró en torno a la presentación de las integrantes y de la tarea que realiza cada una. “Queremos agradecer la invitación a esta reunón porque queremos que conozcan nuestro trabajo y los planes para el futuro desde este Organismoo”, expresó la Presidenta del Directorio, Alicia Ramos.

Por su parte, cada integrante detalló sobre cada área. “Nos hemos dividido la tarea pero todas conocemos todas las áreas. Tenemos previsto realizar un curso de Postgrado desde mayo a octubre centrado en políticas públicas para combatir la violencia hacia las mujeres, esperando poder llegar a todos los departamentos”, expresó la Lic. Pamela Ares. 

Los senadores se interesaron en el tema del trabajo en el Interior. “Como senadores necesitamos que nos informen cuando visiten algún municipio, deseamos acompañar con lo que se necesite y a su vez ponerles a disposición todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó el Senador Alfredo Jorge. “Contamos con una representante del Senado dentro del Observatorio, por eso vamos a estar presentes acompañando cada capacitación o visitta a nuestrios Departamentos”, reclamó.

Tambien plantearon la reaforma de la Ley que permita incorporar al Ministerio Público. “En su momento no se modificó por la urgencia del tratamiento del mismo, pero es algo pendiente”, expresó Jorge Soto. 

Por otra parte, las asistentes maniefestaron que todavía carecen de equipo técnico por falta de presupuesto, a lo que los legisladores se comprometieron a realizar las gestiones para ver si se libera el presupuesto necesario. “Además queremos colaborar en nuestros departamentos para sensibilizar a la población sobre esta problemática”, expresó el Senador de Iruya, Walter Cruz.

Participaron del encuentro los senadores Jorge Soto, Alfredo Jorge, Ernesto Guanca, Gabriela Cerrano, Ana Guerra, Roberto Gramaglia, Berta Gerónimo, Walter Cruz, Dani Nolasco, Alfredo Sanguino, Rubén Lávaque, Cástulo Yanque, Guzmán Viveros, Héctor Mamani. Y el Directorio del Observartorio de Violencia de Género: Alicia Rámos, Pamela Ares, Alfonsina Morales, María Eugenia Burgos, Tania Kiríaco y María Laura Postiglione.