Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores se interiorizaron sobre el programa “Multiplicar”

Los Senadores recibieron al Director Ejecutivo de la agencia Antidrogas de la provincia, Dr. Luis Gómez Almarás, quien concurrió a efectos de informar sobre el objetivo del Programa “Multiplicar” y sus alcances.

Los Senadores recibieron al Director Ejecutivo de la agencia Antidrogas de la provincia, Dr. Luis Gómez Almarás, quien concurrió a efectos de informar sobre el objetivo del Programa “Multiplicar” y sus alcances.

            El Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas, presidido y coordinado por la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad participa activamente en la elaboración de políticas públicas que pudieran servir para abordar de forma exitosa la tarea de prevención y asistencia vinculada al tráfico y consumo de estupefacientes en la provincia.

           “El programa Multiplicar se viene implementando desde el año 2013, y consiste en la formación de Agentes Preventores en cada rincón de la provincia, para que cada vez existan más voces creando conciencia ciudadana sobre las graves consecuencias de las drogas”, explicó el funcionario.

               Además, destacó que el destino del programa está destinado es los referentes sociales de cada municipio, que se encuentren comprometidos con la problemática y dispuestos a replicar lo aprendido en su ámbito de incidencia.

               El mismo tiene dos estapas. La primera, orientada a la Formación de Agentes Preventores en Materia de Drogas, durante cinco jornadas de dos horas aproximadamente cada uno. Y la segunda, consiste en la elaboración y ejecución de un Proyecto Preventivo de Adicciones orientado al a las personas elegidas de acuerdo a las necesidades locales, el cual es financiado por el Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Antidrogas.

             “Los senadores estamos muy contentos con la presentación de este programa que nos va a permitir llevarlo a cada departamento y así articularlo con otros organismos que trabajan en materia de drogas”, señaló el senador por San Martín, Santiago Payo. Además añadió “en la actualidad se está trabajando en 18 municipios, y esperamos poder sumar más para poder combatir el flagelo de la droga que ataca a nuestra juventud, en especial en mi Departamento San Martín. El objetivo central es tejer redes para que todos podamos trabajar en esto”.

                Estuvieron presentes los senadores Alfredo Jorge, Santiago Payo, Manuel Luque, Francisco D`Andrea, Pablo González, Rubén Lávaque, Ernesto Guanca, Lino flores, Silvina Abilés, María Antonia Pastrana, Roberto Gramaglia, Ernesto Gómez, Pedro Liverato, Héctor Mamani, Guzmán Viveros.