Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores analizaron proyectos con la Auditoría de la Provincia

Los senadores recibieron en el Bloque Justicialista a miembros de la Auditoria de la Provincia, encabezada por el Presidente, Gustavo Ferraris y los auditores Mariano San Millán, Ramón Muratore y Abdo Omar Esper.

El principal motivo del encuentro fue el análisis del proyecto de Ley de Administración Financiera, enviado por la comisión de Economía para conocer la opinión del organismo.

Al respecto el presidente de la comisión, Senador Diego Pérez, expresó, “Los auditores están analizando el proyecto de ley que les remitimos en consulta. Es un tema complejo, pero la mayoría de las provincias en Argentina cuentan con su Ley de Administración Financiera, solamente tres provincias no la tienen”.

Además, el senador aclaró que le remitieron copia a organismos como la Universidad Nacional de Salta, la Sindicatura de la Provincia, el Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados, para realizar un análisis complejo y que cada institución aporte su punto de vista.

Otro motivo del encuentro fue el tratamiento de las cuentas generales del ejercicio en los períodos 2016, 2017 y 2018, la Auditoria informó sobre el trabajo que está haciendo al respecto.

Asimismo los senadores consultaron sobre la situación en sus respectivos departamentos, ahora que se va a producir cambios de gobierno. “Es de público conocimiento que normalmente se hacen las auditorías de corte cuando se produce el cambio de gobierno. Nos han explicado que se ha notificado a los 60 municipios para que cuenten con la documentación necesaria para llevar adelante este trabajo. Por tal motivo, algunos senadores están consultando con respecto de la situación de algunos municipios, finalizó el Senador Pérez.