Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores analizaron con Parodi la prórroga del convenio con el Banco Macro

Presidida por el Senador Manuel Luque, la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, junto a los Presidentes de Bloque del Senado y algunos Diputados, se reunieron con al Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, CPN Carlos Parodi.

        

 

               Presidida por el Senador Manuel Luque, la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, junto a los Presidentes de Bloque del Senado y algunos Diputados, se reunieron con al Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, CPN Carlos Parodi.

            El motivo del encuentro fue considerar el Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, autorizando al mismo a convenir la prórroga por hasta el término de diez (10) años, del Convenio de Vinculación aprobado por Decreto N° 104/96 y prorrogado por Ley 7336, en los términos fijados en el Acta Acuerdo celebrada en fecha 5 de mayo del 2.014.

            “En el año 2005 se prorrogó el convenio mediante la ley 7336 a los efectos de que la legislatura, el órgano de control del Poder Ejecutivo tuviera la facultad de conocer este convenio y a la vez poder controlarlo”, explicó Parodi.

            Además, el funcionario recordó que en la oportunidad se estableció que cada vez que se renovara el convenio se debía aumentar la inversión de la entidad Bancaria en la provincia y reducir los costos de las prestaciones. “Por eso este nuevo convenio prevé que el Banco deberá realizar una inversión superior a los 300 millones, en el año 2005 fue de 100 millones y el porcentaje de reducción del costo se elevó al 30 %, cuando era de 23%”, aclaró.

            El Ministro además detalló en que consistió la inversión que realizó el Banco Macro, por ejemplo en el año 2005 había 59 cajeros en la provincia, y en la actualidad hay 191, de los cuales 95 hay en Capital, mientras que había 4 anexos de la casa central y hoy son 9.

            Por su parte, los legisladores manifestaron su preocupación por la inversión que realizará el banco y la forma en que se le puede exigir la mejora en la atención de los clientes, “nos gustaría que se pueda analizar dónde es necesario invertir en más cajeros, sucursales, etc., ya que en el Interior es donde más se necesita y a la vez va a traer mejoras en la atención”, manifestó el Presidente del Bloque Justicialista, Alfredo Jorge.

            Por tal motivo, los senadores y diputados le propusieron al Ministro agregar un anexo al convenio con las solicitudes de cada departamento. “Desde la Comisión de Hacienda vamos a recepcionar las sugerencias de los legisladores y a trabajar en el anexo que acompañaría a la Ley”, resumió el Senador Manuel Luque.

            Participaron del encuentro los Senadores Mashur Lapad, Manuel Luque, Alfredo Jorge, Gabriela Cerrano, Ernesto Guanca, Pedro Liverato, Américo Liendro, Miguel Nanni, María Antonia Pastrana. Francisco D´Andrea, Dani Nolasco, Rubén Lávaque, Roberto Gramaglia, Héctor Mamani, Walter Cruz, Jorge Soto.