Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Se otorgó la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al Senador Alfredo Jorge

En el senado de la Nación se realizó un acto de reconocimiento post mortem para Senador de Cerrillos, Alfredo Jorge, que recibió el reconocimiento del Congreso de la Nación, con la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que estuvo encabezado por los Senadores Nacionales Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey.

La distinción de Jorge, fallecido en 2017,  fue impulsada por los tres senadores Nacionales por Salta, Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero quienes resaltaron su inquietud permanente y el liderazgo social que manifestó tanto en el ámbito político como en la tarea humanitaria desarrollada a través de la Fundación Futuro.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Salón Arturo Illia del palacio legislativo, entre los oradores estuvo el Vice Presidente primero del Senado, Mashur Lapad, que manifestó el agradecimiento por este reconocimiento “a mi gran amigo, mi hermano, a una hombre que marcó un hito en la vida política, en la vida de nuestro pueblo, y en la del partido justicialista, abrazando la doctrina y fiel a esos ideales. Conocí su trabajo, su compromiso y responsabilidad, y a eso se debe este reconocimiento, pero principalmente por ser una buena persona”.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó que “es difícil recordar sin gran emoción a un amigo que asumió -desde la política- la responsabilidad institucional y la transformación de la sociedad. Pucho fue una pieza clave en un profundo cambio de Salta”.
El mandatario puso de relieve el trabajo del equipo que lo acompañó en sus gestiones y el compromiso de su mujer, la actual senadora María Laura de la Zerda, con quienes construyó un proyecto y dio origen a una de las ONGs más importantes de la provincia, que les permite estar presente y asistir a personas en situación de vulnerabilidad que encontraron en la entidad una forma de acceder a un empleo, capacitación y posibilidades de progreso.
Para finalizar, Urtubey aseguró que se trató de un gran hombre que dejó una huella imborrable.
Por su parte, el concejal Carlos Jorge -hijo del ex senador- agradeció en nombre de la familia el reconocimiento y resaltó que su padre “vivió para la política, para su pueblo y para sus vecinos. La verdad que no había día que no esté pensando cómo resolver cada problema que iba surgiendo en el departamento de Cerrillos”. En relación con la Fundación Futuro, indicó que fue fundada en 2004, y hoy cuenta con 12 filiales.
Vale la pena resaltar que la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento”, es la distinción más grande que otorga el Senado de la Nación. 
En el acto estuvieron presentes, junto a su familia y colaboradores de la fundación Futuro, el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel lsa, el diputado nacional Pablo Kosiner, el procurador general de la provincia Pablo López Viñals, el vicepresidente primero del Senado de Salta, Mashur Lapad, los senadores provinciales Ernesto Gómez, Silvina Abilés, Carlos Rosso, Héctor Nolasco, José Ibarra y Guillermo Durand Cornejo, el senador con mandato cumplido Pedro Liverato, El Auditor de la provincia, Omar Esper, los intendentes de la ciudad de Salta Gustavo Sáenz y de La Merced Juan Ángel Pérez, el Secretario General de la Provincia, Ramiro Simón Padrós y concejales de las localidades de Cerrillos y La Merced, entre otros funcionarios y autoridades del poder legislativo y judicial.