Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Salta y Jujuy avanzan en la reactivación del Parlamento del NOA

El vicegobernador Antonio Marocco fue recibido ayer 5 de febrero por su par de Jujuy, Carlos Haquim, en la Legislatura de dicha provincia para avanzar con la reactivación del Parlamento del NOA.
 
Los legisladores jujeños escucharon con entusiasmo la propuesta y destacaron el trabajo regional del vicegobernador de Salta.
 
En el encuentro, las autoridades dialogaron junto a legisladores de ambas provincias de las posibilidades de incrementar el trabajo en conjunto entre Salta y Jujuy en materia de producción, turismo e infraestructura, entre otras.
 
En el mismo sentido, consideraron que hay problemáticas comunes que deben ser abordadas en conjunto, con una mirada regional, y el Parlamento del NOA será un ámbito propicio para lograrlo.
 
“El vicegobernador Haquim propuso que realicemos una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA en el mes de marzo. Esto es muy bueno, vamos a recuperar un espacio de la región con las perspectivas de la nueva política nacional y la posibilidad de la federalización de este país” manifestó Marocco tras la reunión.
 
“Existe una muy buena oportunidad para tratar nuestros problemas comunes como región, empujándolos desde las perspectivas de los intereses de cada una de las provincias que son en estos casos muy parecidas, en estos casi 500.000 kilómetros cuadrados y casi 6 millones de habitantes que tenemos situaciones a las que muchas veces podemos encontrar soluciones conjuntas” completó.
 
La comitiva salteña estuvo integrada por los senadores provinciales Silvina Abilés, del departamento La Caldera; José Ibarra, de Guachipas; Fernando Sánz, de Cerrillos; y el diputado Germán Rallé de Güemes. En representación de Jujuy acompañaron al Vicegobernador los legisladores provinciales Carlos Amaya, Alberto Bernis, Alejandro Vilca, Pedro Belizán y Gaspar Santillán.