Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Reconocieron el trabajo de instituciones de bien público de la provincia

Desde el Senado provincial se destacó la labor de quince fundaciones y ONG que realizan diferentes acciones de bien social y se reiteró el compromiso de trabajo conjunto en pos del desarrollo de Salta.

Por iniciativa del senador por Capital, Emiliano Durand, quince fundaciones y ONG que desarrollan labor social en la provincia fueron distinguidas como “Institución salteña del año”, en el transcurso de una ceremonia llevada a cabo este jueves en el recinto del Palacio Legislativo.

Del acto participaron el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados; Esteban Amat; los senadores, Durand; Jorge Soto; Sergio Ramos; Diego Cari; Carlos Rosso; Miguel Calabró; los diputados, Roque Posse; Verónica Saicha; Víctor Lamberto; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson y los concejales, Marianela Pérez; Alicia Vargas y Guillermo Kripper.

Las instituciones que recibieron el reconocimiento fueron: Fundación por Nuestros Niños; Fundación Sol de Mamá; Manos Abiertas de Salta; REMAR; Fundación ANPUY; Red Solidaria; Asociación Protectora de Animales de Salta; Fundación de Equinoterapia; Fundación Alfarcito; HIRPACE; Fundación Volviendo a Casa; OAJNU; TECHO; Casita de Belén y JCI.

Y por votación digital, la ONG que fue distinguida como “Institución Salteña del año” este 2021 fue Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), entidad que lleva desarrollando su trabajo hace 15 años en Salta con distintos programas, entre los que se destaca el “Modelo de Naciones Unidas”, habiendo pasado en este tiempo más de diecisiete mil jóvenes del nivel secundario.

“Valoro el esfuerzo de la gente, que tiene una manera positiva de enfrentar la vida” afirmó Marocco; mientras que Durand tuvo palabras de agradecimiento por todo el trabajo que realizan las ONG, aun a pesar de las dificultades que se presentaron estos dos últimos años atravesados por la pandemia.

Finalmente, el legislador reiteró la disposición del cuerpo para articular acciones de colaboración. “Vamos a estar al lado de todos ustedes por la tarea increíble que hacen”, concluyó.

GALERIA DE IMAGENES