Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Realizarán un trabajo conjunto con AMT para mejorar el servicio de trasporte automotor de pasajeros en el interior

Presidida por el senador Mashur Lapad, se llevó a cabo una reunión de Senadores con el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne y el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Carmelo Russo.

El objeto de la misma fue conocer los alcances del decreto 1103, mediante el cual se establece que la AMT será la autoridad de aplicación del trasporte automotor de pasajeros en la provincia, asimismo tratar los problemas que relacionados con su área en el interior provincial.

Lapad agradeció la presencia de los funcionarios, solicitándoles que expliquen cual va a ser la metodología de trabajo a partir de ahora con el fin de mejorar el servicio de transporte.

El Presidente de la AMT enfatizó que a partir de ahora se van a concentrar de manera intensiva en los problemas que se presentan en cada departamento, y para ello viajaran al interior con cada senador. “Ustedes son las máximas autoridades departamentales, y reciben las quejas de la gente, por eso esperamos contar con su apoyo para generar respuestas rápidas y positivas con mayor compromiso”.

Poor otra parte, explicó que se avanza en la creación de un sistema digital para los reclamos y las denuncias de los usuarios, generando  mayor transparencia. “Con esto queremos lograr que las denuncias nos lleguen a nosotros y que la gente sepa que su queja es recibida, y que no sólo sea por medio de los medios de comunicación.” aseguró Hanne.

Asimismo, Carmelo Russo destacó que aspiran a ampliar la presencia del estado en la provincia, y comenzaron con la creación de un 0800 de transporte provincial, logrando unificar el trabajo entre ambas oficinas para mejorar la calidad de atención.

Los senadores del sur, especialmente, manifestaron que son los que  vienen realizando pedidos por la deficiencia del servicio entre los departamentos de Anta, Metán, Rosario de la Frontera y La candelaria. “existen muchas falencias en el servicio que presta la empresa La Veloz del Norte, por la falta de capacidad, los horarios que no se cumplen, unidades viejas, etc.”, explicó el Senador Roberto Gramaglia.

Además, el senador por Anta Ernesto Gómez, solicitó una pronta solución para encontrar servicios alternativos y a la vez habilitar nuevas empresas que brinden viajes interdepartamentales, sin depender siempre de los que pasan desde la Capital.

 Ante los reclamos el Presidente de la AMT respondió “hoy todo esto es un gran desafío pero les prometo que para antes de fin de año tienen que estar solucionadas, en su mayoría, estas peticiones”. Pero, también explicó que tema del transporte La Veloz del Norte es complicado, porque por que tienen problemas internos por eso no están pudiendo brindar viajar.

También, argumentó “es necesario que sepan que en el periodo en el que estamos es difícil generar inversiones, lo que sí se puede hacer es conseguir mejor rendimiento”

Por su parte Carmelo Russo indicó que los transporte que están en una ruta exclusiva tengan mayor responsabilidad, para esto se va a generar una transición armoniosa entre las localidades, así también se van a hacer controles fijos a los colectivos con seguridad vial, gendarmería y AMT comenzando por la ruta 51.

“Nos alegra tener esta nueva mirada en el transporte de manera Federal ya que es un servicio necesario para la comunidad, además nosotros los senadores somos los principales interesados en el tema por eso hay que avanzar, poner fecha y mostrar lo antes posible los resultados” expresó el senador Mashur Lapad.

Finalmente entre senadores e invitados coordinaron una agenda abierta para las visitas al interior de la provincia, y analizar en reuniones la posibilidad de modificar la legislación vigente para actualizarla con el fin de que contribuya a la mejora del sistema.

Estuvieron presentes los senadores Mashur Lapad, Ernesto Gómez, Jorge Soto, Alfredo Sanguino, Ernesto Guanca, Guzmán Viveros, Walter Cruz, Diego Perez, Roberto Gramaglia y Cástulo Yanque.