Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Presentaron la 2º Expochaco Sudamericano

En el recinto de la Legislatura se presentó la “2da Expochaco Sudamericano” encabezada por el Presidente del Senado, Miguel Ángel Isa, Presidente del Foro del Gran Chaco Sudamericano, Senador Mashur Lapad, y del Gobernador del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, José Quecaña.

En primer lugar, se proyectó un video ilustrativo de las actividades que se realiza en la exposición boliviana que se realizará del 8 al 13 de agosto en la ciudad de Yacuiba, Bolivia.

En la presentación, en primer lugar expuso el senador Mashur Lapad, que agradeció a todos la presencia de los senadores, funcionarios del Poder Ejecutivo, periodistas y especialmente, a la gobernación de la Provincia de Salta que siempre los apoya.

“Estoy muy contento por este encuentro y el evento que se va a realizar por que tiene una importancia enorme que une tres países. La visita tiene como motivo invitarlos a participar de la 2da Expochaco de la ciudad de Yacuiba, en un predio de 15 hectáreas en la que participaran 850 empresas” agregó.

Asimismo, destacó las obras que se construyen en las fronteras, como el tema del agua “vamos a seguir trabajando en una obra binacional en conjunto con el Gobierno del Gran Chaco”.

Asimismo, José Quecaña, explicó que la Expochaco nació gracias a Mashur Lapad en la que se trabaja en conjunto con Argentina, Bolivia y Paraguay, donde se concentran empresas dedicadas a la gastronomía, a la  tecnología y, también a la cultura.

“Este no es sólo un encuentro de negocios sino también cultural y estamos muy agradecidos por el reconocimiento. Este evento se realizará del ocho al trece de agosto y se inaugurara el diez de agosto con la presencia del Presidente Evo Morales” añadió.

Por su parte, Miguel Isa dijo “agradezco la presencia de Bolivia en Salta porque siento una admiración de lo que están haciendo y pude ver el crecimiento que está teniendo Yacuiba y todo el Gran Chaco en su conjunto”

Finalmente, adhirió a las declaraciones de Lapad sobre la mejoría que se evidencia respecto a las inundaciones que sufría el Chaco, destacando que gracias al trabajo en conjunto de los tres países se puedo tener una región para el crecimiento y el desarrollo.

Estuvieron acompañando los senadores Ernesto Gómez, Roberto Enrique Gramalia, Rubén Lavaque, Diego Pérez, Alfredo Sanguino, Jorge Soto, Guzmán Viveros, María Laura de la Zerda y Andrés Zottos, y por el Poder Ejecutivo, el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero Sadir y el Representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, entre otras autoridades.