Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Personal del Senado recibió capacitación para agilizar la resolución de trámites de ANSeS

Cumpliendo con lo acordado entre la Cámara de Senadores y la Administración Nacional de Seguridad Social, en ocasión del informe brindado por las autoridades de la regional Norte de ANSes, directivos del organismo nacional efectuaron una capacitación destinada al personal de la Cámara Alta.

La actividad se cumplió este martes en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, fue encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, acompañado por los senadores José Ibarra, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Silvina Abiles y Esteban D’Andrea y estuvo a cargo del Coordinador de la Regional Norte de ANSeS, Ariel Maciel y el supervisor de la UDAI Salta Sur, Antonio Van Cawlaert.

Dado que además de la tarea legislativa propia, habitualmente cada senador lleva adelante diversas gestiones  para los ciudadanos de su departamento, muchas de ellas relacionadas con trámites administrativos ante organismos provinciales o nacionales, es que la capacitación del personal llevada a cabo tuvo como fin agilizar los mismos o minimizar el desplazamiento de los personas hacia las sedes físicas de ANSeS,  a través del uso de herramientas  informáticas.

Así, los capacitadores repasaron las múltiples soluciones que se brindan a través de la página de internet del organismo en temas como trámites previsionales de jubilación y pensiones, Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, monotributo y otros beneficios que no necesariamente demandan presencia física de los interesados y pueden ser resueltos por vía virtual.

También se atendió el hecho que muchas personas que viven en lugares alejados no disponen de conectividad, por lo que en ese contexto alcanza relevancia la ayuda que pueda brindar el legislador a través de sus colaboradores.

“Desde el Senado queremos articular políticas con organismos provinciales y nacionales, para brindar las respuestas  que los ciudadanos necesitan en los temas cotidianos”, sostuvo en la apertura de la capacitación el vicegobernador Marocco, que recordó que esta capacitación busca llevar soluciones a los sectores más comprometidos de la sociedad y con una mirada federal.

A los colaboradores de los legisladores les dijo “ustedes serán la voz de quienes necesitan acceder a los beneficios que brinda ANSeS para que sus trámites administrativos sean correctos y sus respuestas inmediatas“.