Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La Secretaria Electoral informó sobre el cronograma electoral

Senadores de los partidos políticos integrantes del Frente se reunieron con la Secretaria Electoral de la Provincia, Dra. Teresa Ovejero, a fin de conocer su opinión sobre el Proyecto de Ley en revision mediante el cual se modifica la Ley 7730 “Normas de control para el voto con Boleta Electrónica”.

Asimismo, los senadores aprovecharon para interiorizarse sobre el desarrollo del cornograma electoral previsto para las proximas elecciones primarias y generales.

En un encuentro desarrollado en el Bloque de Senadores Justicialistas y presidido por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad, Ovejero explicó cómo se realizará el trabajo conjunto con la Justicia Federal en las elecciones Paso de Agosto y el las generales de Octubre.

“Los votantes deberán sufragar mediante los dos sistemas, la boleta electrónica para elegir los legisladores provinciales y el voto papel para los nacionales. Y los dos sistemas estarán instalados en las escuelas dispuestas para tal fin”, manifestó.

También, aclaró que en esta oportunidad se utiliza el mismo padrón, las mismas autoridades de mas y las mismas escuelas, establecidas por la Justicia Nacional. “La diferencias estarán en que manejaremos distintas urnas, distintos sistemas y diferentes escrutinios provisorios y definitivos”.

En cuanto al proyecto de ley que propone que en el escrutinio definitivo se abran el 100 por ciento de las urnas. La Dra Ovejero explicó que “es algo que ya se hizo en las elecciones del 2015. Que no es un problema porque se cuenta con el personal necesario para hacerlo, y que a lo sumo llevará algunos días más”.

Por su parte, los senadores consultaron aspectos electorales y las fechas previstas en el cronograma para la presentación de listas. Además, manifestaron su interés en la elección de las autoridades y cómo se va a desarrollar las capacitaciones en los distintos departamentos.

Estuvieron presentes los senadores Mashur Lapad, Silvina Abilés, Diego Pérez, Ernesto Gómez, Rubén Lávaque, Dani Nolasco, Roberto Gramaglia, María Laura de la Zerda, Guzmán Viveros, Cástulo Yanque, Jorge Soto, Ernesto Guanca.