La Legislatura de Salta decretó duelo institucional por la muerte del Papa Francisco
La Legislatura de la Provincia de Salta declaró este lunes duelo institucional por el fallecimiento del Papa Francisco, en homenaje a su figura y legado como líder espiritual, social y moral.
Mediante la Resolución Bi-Presidencial Número 3, firmada conjuntamente por el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, se estableció un duelo de siete días, durante el cual la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los recintos legislativos, en especial los días en que se llevan a cabo las sesiones de ambas cámaras.
En el documento se destaca la trascendencia del pontificado de Francisco, primer Papa latinoamericano y argentino, y se lo recuerda como un símbolo de humildad, diálogo interreligioso y defensa de los sectores más vulnerables.
“La figura del Papa Francisco trascendió las fronteras del ámbito religioso, constituyéndose en un líder moral y espiritual de referencia mundial”, señala el texto, que expresa también el profundo pesar del pueblo salteño, caracterizado por su tradición católica y su fuerte devoción.
La resolución expresa el pesar del Poder Legislativo por la “irreparable pérdida” y rinde homenaje al legado espiritual, social y humano del sumo Pontífice.