Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Informe completo sobre la situación educativa en Salta

            Invitado por el Bloque Justicialista, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, CPN Roberto Dib Ashur, se reunió con senadores de Justicialistas, Renovadores y del Partido para la Victoria.

 

            Invitado por el Bloque Justicialista, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, CPN Roberto Dib Ashur, se reunió con senadores de Justicialistas, Renovadores y del Partido para la Victoria.

            “El objetivo de esta invitación es continuar con la ronda de consultas a los funcionarios del Poder Ejecutivo, a efectos de interiorizarnos en cada área. En este caso deseamos conocer cómo se encuentra la situación en el tema de educación en nuestra provincia, ya sea en materia edilicia como en recurso humano, en especial en los departamentos del interior”, manifestó el Senador Alfredo Jorge, presidente del Bloque Justicialista.

            Por su parte, el Ministro acudió acompañado por su gabinete, quienes asesoraron a los legisladores ante sus consultas y a la vez, tomaron nota de algunos casos particulares en Escuelas del Interior.

            El funcionario acompaño su informe con una presentación en power point, mediante la que pudo interiorizar a los senadores en los diferentes proyectos en que se encuentra trabajando el Ministerio.

            “Encabezamos esta tarea con un plan 2010 – 2016, que abarca la inclusión educativa en todos los niveles, como la sala de 4 años obligatoria, o disminuir la deserción escolar de los chicos en el Nivel secundario”, detalló Dib Ashur.

            También explicó los programas que acompañan a la escuela, como el Plan Provincial de Nutrición, el “English Language Schools”, el Boleto estudiantil gratuito, las becas acompañadas por el Plan Nacional PROGRESAR, entre otros aspectos.

            Los senadores se interesaron en la atención a las poblaciones específicas que incluye la erradicación del analfabetismo en Salta, con el objetivo de que no haya más personas analfabetas en el año 2020.

            “Como legisladores debemos acercar las inquietudes y problemas de la gente, en especial de las localidades más alejadas de la Capital, por ese motivo consultamos al Ministro sobre la situación de la Obra Pública en materia de establecimientos educativos y la posibilidad de terminar con las escuelas rancho. La finalidad es llegar a erradicar las 39 escuelas rancho que todavía quedan en nuestra provincia”, explicó el Senador Santiago Payo de San Martín.

            Para finalizar, se detalló sobre el fomento de las Vocaciones Científicas, la Investigación e Innovación Productiva y Transferencia tecnológica que espera poder impulsar el desarrollo científico en la provincia, con la difusión de las líneas de financiamiento y subsidios para proyectos de innovación tecnológica que traigan beneficio a toda la población.

            Participaron del encuentro los Senadores Walter Cruz, Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Jorge Soto, Manuel Luque, Guzmán Viveros, Lino Flores, Ernesto Gómez, Ernesto Guanca, Roberto Gramaglia, Santiago Payo, Francisco D´Andrea, Raúl Nolasco, Rubén Lávaque.