El Senado provincial accedió a la firma digital
Para agilizar la actividad legislativa en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, oficiales de registro de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Gobierno de la Provincia otorgaron firma digital a senadores provinciales y a los secretarios del cuerpo.
Según se explicó, la firma digital es una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico.
Los documentos electrónicos que se firmen de manera digital tienen igual validez jurídica que los firmados de puño y letra, lo que implica agilizar la presentación de trámites, tales como proyectos y otros expedientes.
Mediante la implementación de este recurso se garantizará seguridad a los trámites oficiales, ya que impedirá utilizar el documento firmado de manera ilícita.
“Hoy hemos completado los trámites de obtención de firma digital y este avance nos permite estar preparados ante la posibilidad de tener que afrontar una sesión de manera no presencial”, sostuvo el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco.
Agregó que la firma digital certifica y garantiza que cada uno de los senadores pueda presentar expedientes digitales con sus códigos, ya que con sus claves van a poder hacerlo.
No obstante, aclaró que la idea por ahora es seguir sesionando en forma presencial.
La tarea en la jornada se desarrolló de acuerdo a los protocolos de higiene y salubridad vigentes y estuvo a cargo de; Nancy Quinteros, María Marta Chamorro, Marina Aparicio y Francisco Montellanos; oficiales de registro de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, bajo la dirección de Gabriel Flores Avellaneda y Cristian Valeriano, organismo dependiente del secretario de Modernización, Martín Güemes.