Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Detallan al Senado el servicio que presta en la provincia el programa Incluir Salud

Destinado a la cobertura de personas en estado de vulnerabilidad, el programa “Incluir Salud” presta servicios a poco más de 51.000 afiliados en toda la Provincia. El alcance de la cobertura fue detallado este miércoles por sus directivos a los legisladores que integran la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional del Senado.    

En el transcurso de una reunión mixta, presencial y online, miembros de la Comisión de Legislación General del Senado, encabezados por Dani Nolasco, recibieron a la Coordinadora del Programa “Incluir Salud”, ex PROFE, Emilce Maury, para conocer los servicios que presta a 51.702 afiliados en todo el territorio salteño.

El programa pertenece a la provincia, en convenio con la Dirección de Servicios de Salud de la Nación, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad. Está destinado a la cobertura de salud de beneficiarios de pensiones no contributivas y su grupo familiar, muchos de ellos en estado de vulnerabilidad y con patologías graves o discapacitantes, que no tienen acceso a obras sociales.

Maury detalló que la Agencia Nacional de Discapacidad financia un porcentaje de los costos de medicamentos, insumos médicos y prestaciones básicas a través de una cápita de 14.683.368 pesos por mes; más una extra cápita destinada al costo de los servicios de transporte y diálisis, más transporte por discapacidad, que asciende a otros 14.683.368 pesos, totalizando en esos rubros 29.366.736 pesos.

A ello se agrega el financiamiento de prestaciones de discapacidad por 45.655.016 pesos y el de medicamentos e insumos de alto costo por 92.095.354 pesos; lo que arroja un desembolso mensual de 167.117.107 pesos.

Consultada por los legisladores, Maury aseguró que el programa tiene un convenio que le permite pagar a sus prestadores a los 90 días de la facturación, habiendo abonado a la fecha los servicios de marzo de este año. También confirmó que se trabaja con el sector de diálisis en un nuevo convenio, que tendrá ayuda financiera por parte de la Provincia para cubrir los nuevos valores. 

Dijo que por la pandemia se habilitó la línea de wahtsapp 3874866032, para agilizar la atención de los beneficiarios, en especial los del interior y para la prescripción de medicamentos y otros servicios, estando en diálogo con todos los municipios para que incorporen encargados del Programa que ayuden a la gente a realizar sus trámites. En ese sentido puso de realce el trabajo de gestión de los senadores para sus comunidades y haciendo de nexos entre los vecinos y el organismo.

Participaron en forma presencial los senadores Alfredo Sanguino, Carlos Rosso, Walter Cruz y online, Mashur Lapad, Carlos Ampuero, Silvina Abilés, Manuel Pailler, Esteban D’Andrea, Marcelo García y Héctor Nolasco. Por el programa Incluir Salud asistieron también, Verónica Cisneros, responsable administrativo contable; la Dra. Camila Ávila y el CPN Daniel Saravia.

 

Galería NextGEN

Editar
Borrar