Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Designaron a las nuevas autoridades del Parlamento del NOA

En una nueva reunión virtual del Comité Ejecutivo, los Vicegobernadores de las seis provincias integrantes del organismo regional eligieron al tucumano Osvaldo Jaldo como presidente.

El Parlamento del NOA continúa su puesta a punto para volver a funcionar tras cuatro años de inactividad y designó hoy a sus autoridades, en una nueva reunión virtual del Comité Ejecutivo de la que participaron los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco; de Jujuy, Carlos Haquim; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder y de La Rioja, Florencia López.

Al comenzar la videoconferencia, los representantes provinciales homenajearon al General Manuel Belgrano al cumplirse 250 años de su nacimiento. Acto seguido, cada Vicegobernador expuso la situación actual de su provincia en el marco de la emergencia epidemiológica derivada de la pandemia y reafirmaron la decisión de trabajar en conjunto para mitigar sus efectos en la región.

A continuación tuvo lugar la elección de las nuevas autoridades del organismo, donde por unanimidad se designó al Titular de Tucumán, Osvaldo Jaldo como presidente del Parlamento, mientras que la Florencia López de La Rioja y Carlos Silva Neder  de Saltiago del Estero, fueron elegidos como vicepresidentes primero y segundo.

Los vicegobernadores decidieron que cada provincia presidirá dos de las doce comisiones permanentes de trabajo, las cuales serán conformadas el próximo viernes. Se destacó que este año el Parlamento incorporará una nueva comisión: la de Mujer e Igualdad de Género.

En la oportunidad, Salta presentó a los legisladores que representarán a la Provincia en el Parlamento. Se trata de los Senadores José Ibarra, Silvina Abilés, Sergio Ramos, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Javier Mónico, Dani Nolasco y Alfredo Sanguino y los diputados Esteban Amat Lacroix, Germán Rallé, Franco Hernández y Antonio Hoyos.