Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Balance positivo para la reunión de la Comisión de Legislación General con vecinos y funcionarios

        De acuerdo a lo anteriormente, los Senadores se reunieron con representantes de los vecinos del Loteo Santa Mónica y con funcionarios del Ministerio de Economía, de Seguridad, de Gobierno, de la Dirección de Inmuebles y asesores legales de las empresas de Aguas del Norte y EDESA, a fin de considerar el proyecto de ley de expropiación de las tierras que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Imagenes de la reunión

            De acuerdo a lo conversado anteriormente, los Senadores se reunieron con representantes de los vecinos del Loteo Santa Mónica y con funcionarios del Ministerio de Economía, de Seguridad, de Gobierno, de la Dirección de Inmuebles y asesores legales de las empresas de Aguas del Norte y EDESA, a fin de considerar el proyecto de ley de expropiación de las tierras que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.20141127 113123

            El Senador Alfredo Jorge, Presidente de la Comisión, expresó que el motivo del encuentro es poder llegar a una pronta solución a los problemas de los vecinos que son los que se ven afectados por la falta de cumplimiento por parte del dueño del Loteo. “Por este motivo es que citamos a los vecinos para que escuchen a los funcionarios y a la gente de Aguas del Norte y de EDESA, quienes se comprometen a trabajar para que tengan las soluciones en un corto plazo y así evitar la expropiación que a la larga puede tardar mucho más tiempo”.        

Durante el encuentro el Secretario de Ingresos Públicos, CPN Javier Montero, explicó a los presentes los pasos que se deberán realizar en caso de que procederse con la expropiación y que puede demorar más el trámite de la escrituración que solicitan los vecinos. Además, manifestó que el Poder Ejecutivo se ha puesto a disposición para lograr esto sin que sea necesario que los terrenos se expropien.

Por su parte, los vecinos solicitaron a los funcionarios presentes, y en especial, al Secretario de Seguridad, Dr. Carlos Oliver, la presencia de policías para protegerlos de algunos atropellos y agresiones de parte del Sr. Isola. También, peticionaron para lograr un acta acuerdo con el gobierno y el dueño a fin de que se cumplan los plazos para lograr la escrituración.

            Finalmente, la senadora Silvina Abilés expresó “la comisión trabajó en modificar el proyecto de ley ya que contiene errores no sólo legislativos, sino de base”. Por tal motivo, en la sesión ordinaria se aprobó el proyecto con modificaciones, pasando a Diputados para su revisión, que pueden aceptar o insistir con el proyecto original.

            Los senadores se comprometieron a seguir de cerca las medidas que se van a tomar desde el Ejecutivo y no abandonar a los vecinos.

            Estuvieron presentes los senadores Alfredo Jorge, Silvina Abilés, Santiago Payo, Gabriela Cerrano, Lino Flores, Guzmán Viveros, Ernesto Guanca, Ernesto Gómez, Pablo Soto y el Secretario de Ingresos Públicos, CPN Javier Montero, el Secretario de Seguridad, Dr Carlos Oliver, el Director de Inmuebles, Esteban García Bez, entre otros.

Imágenes de la reunión