Comienza el 126º periodo ordinario de sesiones de la Legislatura salteña
Este viernes 1 de marzo comenzará el 126º periodo ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial con el mensaje a la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia por parte del gobernador, Gustavo Saénz.
La convocatoria a la Asamblea Legislativa fue realizada a través de la Resolución Bipresidencial Nº 01, firmada el 22 de febrero por los presidentes del Senado, vicegobernador Antonio Marocco y de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix. A través del instrumento se convoca a los legisladores de ambas cámaras para el 1 de marzo a horas 09:30.
En su transcurso, el Gobernador Gustavo Saenz informará a la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia y dejará habilitado el 126º periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.
De acuerdo con el programa oficial las actividades comenzarán a partir de hs. 09:30 con el ingreso al recinto de sesiones de las autoridades, encabezadas por el mandatario, acompañado por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.
Con posterioridad se izarán los pabellones nacional y provincial y se entonarán el himno nacional y la marcha de Malvinas. Luego se realizará la lectura de la convocatoria a Asamblea Legislativa y se aprobará la versión taquigráfica de la asamblea del año anterior.
Finalmente, los presentes escucharán el mensaje del gobernador sobre el estado general de la provincia, tras lo cual se declarará formalmente inaugurado el 126º periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras.
Acreditación y accesos para la prensa
A los efectos de dar cumplimiento a los requerimientos de seguridad del edificio se dispuso que el ingreso de funcionarios, legisladores, invitados y medios de prensa se realice por el acceso del estacionamiento del palacio legislativo, habiéndose limitado la capacidad de la planta alta y en especial del recinto legislativo.
Para los medios de prensa continúa la acreditación en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1F1eoOYFzNzxbGlqqsNIq-ln5OHHc_soKOsb4KYzKYcDjOQ/viewform que estará disponible hasta el miércoles 28 de febrero a hs. 20:00 en las páginas web institucionales del Senado www.senadosalta.gob.ar y de Diputados www.diputadosalta.gob.ar.
El retiro de las acreditaciones se continúa llevando adelante en la oficina de prensa de Diputados, cita en el palacio legislativo, hasta el jueves 29 de febrero en el horario de 08:30 a 13:30 y se reitera que quienes no la porten el día de la actividad no podrán acceder al edificio.