Alumnos de la carrera de derecho participaron en el Senado una jornada de estudio sobre la labor legislativa
Alumnos de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Salta compartieron con senadores una jornada de análisis sobre los principales aspectos inherentes a su futura profesión con relación a la función legislativa.
Para compartir una jornada de estudio sobre el rol del profesional del derecho en la labor legislativa, senadores recibieron este jueves en el Recinto de Sesiones a alumnos de la cátedra de Ética Profesional, correspondiente al último año de la carrera de abogacía de la UCASAL.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, Jorge Soto, junto al vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad y contó con la participación de los senadores, Gustavo Carrizo, Enrique Cornejo, Gonzalo Caro Dávalos, Sergio Saldaño, Esteban D’Andrea, Diego Cari, Manuel Pailler y de los secretarios del cuerpo; mientras que la delegación fue encabezada por la docente, María Edit Nallim.
El rol del profesional del derecho en el mundo laboral y en el ámbito legislativo; el proceso de elaboración de las leyes; la bicameralidad y la percepción social de la actividad política, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro, nutrido por una amplia participación de los jóvenes con consultas que fueron evacuadas por los legisladores y los secretarios de cámara.
“El intercambio de experiencias es importante”, sostuvo el senador Soto; mientras que el senador Cornejo se refirió a la amplia gama laboral que se abre para el abogado. Más adelante el senador Carrizo dijo que aquellos que deseen abrazar la política deben hacerlo como una cuestión de servicio y en esa línea, Caro Dávalos se refirió a la tarea del legislador, que va más allá a la de formular las leyes, sino se traduce en gestión y nexo para solucionar los problemas de la gente.
El senador D’Andrea se refirió al rol del legislador en vinculación con el partido político al que representa y en el final, el senador Lapad agradeció la conexión con jóvenes, en tiempos difíciles, donde la democracia es cuestionada y requiere de mayor compromiso y participación.
En tanto, la Dra. Nallim resaltó la predisposición del Senado para el intercambio y en especial de los legisladores que son abogados, que mostraron como fueron llegando desde la profesión hacia la política.