34° Sesión Ordinaria – 1 de diciembre

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 19  senadores, se llevó a cabo la 34° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Suspención del pedido de supervivencia o fe de vida Expte. N° 90-31.134/22.

Se aprobó el proyecto de Ley del Senador Esteban D´Andrea, por el cual las Cajas de Jubilaciones y Pensiones Provinciales, no podrán solicitar a sus afiliados, por cualquier medio, la constatación de su supervivencia o fe de vida, como requisito previo para el pago de los beneficios de los que fueran titulares. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Régimen Especial de Becas Expte. N° 91-46.409/22.

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea el Régimen Especial de Becas destinado a estudiantes salteños con domicilio en el interior de la Provincia que cursen la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Concientización para la prevención de la violencia de género en la obra Pública Exptes. Nros: 91-42.384/20 y 91-43.615/20 (unificados)

Se aprobó también en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual todo cartel de obra pública del Estado Provincial deberá incluir una frase o lema de concientización para la prevención de la violencia de género y el número telefónico dedicado al servicio gratuito de ayuda y denuncia. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Donación para cementerio municipal en Cerrillos Expte. N° 90-31.607/22.

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el proyecto de Ley del Senador Carlos Fernando Sanz Vega, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a trasferir en carácter de donación una fracción de 5 has. del inmueble identificado con la Matrícula Nº 4685, del Departamento Cerrillos, a favor de la Municipalidad de San José de los Cerrillos, con cargo de ser destinado exclusivamente a la construcción de un cementerio municipal. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Sesión Especial

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, luego de cumplir los pasos correspondientes, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo la designación del Dr. Hugo Nicolás Postigo Zafaranich, D.N.I. N° 28.543.983, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tercera Nominación del Distrito Judicial del Centro. 

PEDIDOS DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES

GALERIA DE FOTOS