Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023Partes de Prensa

3° Sesión Ordinaria – 23 de marzo

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, y con la presencia de 14 senadores, se llevó a cabo la 3° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al comienzo de la sesión se realizó un Acto por la Memoria por la Verdad y la Justicia con palabras alusivas del Senador Carlos Ampuero y del Presidente del Senado Antonio Marocco.

En Sesión se aprobaron las siguientes declaraciones:

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para implementar un plan de viviendas para personas solteras sin cargas de familia en la provincia de Salta.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para que se ejecute la obra de refacción integral del edificio de la escuela (rural) primaria N° 4.198 (ex N° 320), en la localidad Misión San Felipe, correspondiente a la comunidad originaria del mismo nombre, perteneciente al municipio Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia.

Del Senador Leopoldo Salva, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen las medidas y recursos necesarios ante las autoridades y organismos nacionales competentes, para la reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional N° 40, desde el empalme con la Ruta Nacional N° 51, hasta el límite con la vecina provincia de Jujuy.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la creación de un bachillerato salteño para adultos en la localidad de Rivadavia, y de un Anexo en la Unión, Municipio Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia, a fin de permitir la finalización de estudios secundarios a numerosos jóvenes y adultos de dicha localidad.

Declaraciones de interés de la Cámara:

– De la Senadora Sonia Elizabeth Magno, la 12/13 Edición de los Premios Mujer, a realizarse en fecha 31 de marzo de 2023, en la ciudad de Salta.

– Del Senador Manuel Pailler , el ciclo homenaje en ocasion de los 100 años de nacimiento del profesor y artista Juan “Coco” Botelli, organizado por la Asociación de Amigos del Arte y la Cultura de Salta, que se desarrollará durante todo este año en la ciudades de Salta, Rosario de la Frontera y Cafayate. Asimismo solicita que el Poder Ejecutivo lo declare de interés provincial.

GALERIA DE IMÁGENES