Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2022Partes de Prensa

12° Sesión Ordinaria – 9 de junio

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, el vicepresidente primero Senador Mashur lapad y Segundo Walter Cruz y con la presencia de 20  Senadores, se desarrolló la 12° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Adhesión a la ley Nacional Nº 27.669, “Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial” Expte. N° 90-30.999/22

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Manuel Oscar Pailler, Walter Raúl Wayar y Javier Mónico Graciano. mediante el cual la Provincia de Salta se adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 27.669, “Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial”, que tiene por objeto regular la producción de la planta y ofrece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena de cannabis medicinal, actuando la presente Ley como norma complementaria. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Medidas dispuestas para la obtención de la Fe de Vida

Mediante un pedido de informe del Senador Esteban D´Andrea, se solicitando al señor Secretario de Seguridad de la Provincia, para que en el término de 5 (cinco) días, informe las medidas dispuestas para cubrir en todo el territorio provincial, la obtención de la Fe de Vida o Constancia de Supervivencia, a jubilados y pensionados exigidos para acceder al cobro de sus haberes.

Los senadores manifestaron su preocupación por lo que sufren los jubilados del interior, de los parajes que deben viajar todos los meses para su fe de vida, con dinero que a veces no tienen, porque sino no pueden cobrar su jubilación.

GALERÍA DE FOTOS

PEDIDO DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES