Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 8° Sesión Ordinaria

PROYECTO DE RESOLUCION

De la Comisión Especial para Homenajear por su Labor Cultural, Política, Humanitaria, Técnica y/o Instituciones Destacadas

– Del señor Senador Sergio Saldaño, por el cual se rinde homenaje a la señora Salomé Úrsula Condorí, a quién mediante Resolución Nº 64/19 de ésta Cámara de Senadores se declaró Ciudadana Ilustre y Patrimonio Humanitario del departamento Cafayate.

PROYECTOS DE DECLARACION

Del Senador Pablo González, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realice las gestiones necesarias tendientes a nombrar a los Integrantes del Programa de Equipos Comunitarios de toda la Provincia, a la Planta Permanante del Ministerio correspondiente.

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, la creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Del Senador Ernesto Gómez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por nuestra Provincia, gestionen ante las autoridades del PAMI la apertura de un oficina en la localidad de Las Lajitas.

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández Molina, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medias necesarias ante las autoridades de la Empresa EDESA S.A., habilite oficinas para el cobro del servicio eléctrico en los municipios de Campo Santo y El Bordo, e incremente el número de los ya existentes en el municipio de General Güemes, departamento General Güemes.

– Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por nuestra Provincia, presenten un proyecto de Ley mediante el cual se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matricula Nº 3774 de la localidad de Cafayate para ser destinado exclusivamente a la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional Nº 40 y 68.

De Obras Públicas e Industria

– De Senador Roberto Vasquez, solicitando que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 5, para la construcción de un badén reductor de velocidad y desagüe, como así también la señalización en el acceso al pueblo de San Carlos sobre Ruta Nacional Nº 40, municipio de San Carlos, departamento del mismo nombre.

– De Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para que se ejecute la obra de construcción de “Cocina, Salón Comedor Escolar, y Cercado Perimetral” en la Escuela Primaria Nº 4626 Nuestra Señora del Valle, del paraje Ciervo Cansado, Municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia.

7. De Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan arbitre las medidas que resulten necesarias para que se ejecute la obra de Cercado Olímpico Perimetral para la Cancha de fútbol del Club Atlético La Esperanza, ubicado a 2 km. de La Comunidad La Esperanza, del Municipio de Rivadavia Banda, departamento Rivadavia.

De Educación y Cultura

– Del los Senadores Dani Nolasco, Carlos Rosso, Castulo Yanque, Sergio Saldaño y Walter Cruz , solicitando que el Poder Ejecutivo imponga el nombre de “Dante Tejada Aparicio” a la Escuela de jornada completa con albergue, ubicada en el paraje Madrejones, municipio General Mosconi, departamento San Martín.

– Del Senador Ernesto Gómez, solicitando que la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), -a través de sus autoridades y órganos académicos-administrativos-, amplíe su oferta educativa jurisdiccional y regional mediante la apertura de una Sede de su dependencia que extienda los servicios de docencia e investigación al departamento Anta, con el fin de satisfacer la demanda educativa universitaria de jóvenes y adultos. La presente declaración constituye una reiteración de una expresión, de igual tenor, efectuada en el año 2.012.

De Salud Pública y Seguridad Social

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, designe de médicos legales en el departamento de Medicina y Química Legal de la Policía de la Provincia para que se desempeñen en jurisdicción del departamento General Güemes.

Declaraciones de Interés de la Camara

– Del Senador Ernesto Gómez, la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua, que se llevará a cabo el día 13 de junio en Las Lajitas y en Joaquín V. González, departamento Anta .

– Del Senador Roberto Vasquez, las “19º Jornadas Culturales Diaguita Calchaquis” a realizarse los días 20, 21 y 22 de junio en la localidad de San Carlos.

– Del Senador Roberto Gramaglia, 1) los 100 años de la Escuela Nº 4439 “Guillermo Sierra” de la ciudad de San José de Metán.

– Del Senador Walter Cruz, los actos protocolares, actividades y homenajes conmemorativos del VI Aniversario de la Creción del cuerpo Infantil de Policía Femenino, XVI Aniversario de la creación del Cuerpo Infantil de Policía CIP Masculino y del XXXVIII Aniversario de la creación del destacamento de Policía de Isla de Cañas, a llevarse a cabo el próximo 1 de junio del cte año en la comunidad de Isla de Cañas.