Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2022

Pedido de Informe y Resoluciones – 31° Sesión Ordinaria

Pedido de Informes 

Del Senador Juan Cruz Curá, requerir a la Fiscalía de Estado para que informe en un plazo de 10 (diez) días, cual es el estado del proceso expropiatorio habilitado mediante ley provincial Nª 8041, adjuntando las copias que tuviere en su poder.

Proyectos de Resolución 

De los Senadores Manuel Pailler, Dani Nolasco Y Carlos Ampuero, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el XXVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial “La Gestión Institucional de las Escuelas Judiciales”, que se llevará a cabo el día 11 de noviembre.

– Del Senador Carlos Fernando Sanz Vega, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el III Festival de los Fortines Hermanados que se realizará el 20 de noviembre en el departamento Cerrillos.

– De los Senadores Leopoldo Salva y Carlos Rosso, declarar de Interés de esta Câmara de Senadores, las actividades, conferencias, charlas, eventos y actos en el marco del Ciclo “Taller VOCES Proyecto para un Desarrollo Sostenible y Participativo”, que se lleva a cabo en territorios de la Puna de la Provincia de Salta, en Jujuy, Catamarca y Neuquén, durante el periodo 2022 y continuará en el año 2023.- Esta iniciativa en conjunto es organizado por un consorcio principal: Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Fundación Directorio Legislativo, Fundación Cambio Climático, y con aliados locales como: Fundación Otras VOCES, Grupo de Dialogo Patagónico (Neuquén), Fundación ANDHES (Jujuy) y UCASAL (Universidad Católica de Salta), siendo el programa financiado por la Unión Europea (UE)

– Del Senador Carlos Rosso, declarar de Interés de esta Cámara de Senadores, las actividades previstas en el marco de la “Ira. JORNADA DE CAPACITACION DEPARTAMENTAL -Tiempos Actuales: La Salud bajo la Lupa de la Atención Primaria de la Salud. Contexto y Estrategias”, con destinatarios al Personal de Salud del A.O. XXII; que se realizara durante el dia 02 de Diciembre de 2022, en el auditorio del Hospital “Dr. Joaquin Castellanos” de la ciudad de Gral. Güemes,

Especial de Homenajes

– Del Senador Carlos Fernando Sanz Vega, expresando el reconocimiento de este Cuerpo por sud estacada trayectoria en el boxeo nacional e internacional al joven Joel Salva, de la localidad de Cerrillos.

De Turismo y Deportes

– Del Senador Manuel Pailler, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de interés provincial el “Encuentro Nacional de Turismo del Vino”, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre del presente año en la ciudad de Salta.