Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2022Partes de Prensa

2° Sesión Ordinaria – 10 de marzo

Con la presencia de 20 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Maroco y el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, se llevó a cabo la 2° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al comienzo de la Sesión los Senadores Juraron la Constitución Provincial Reformada.

GALERIA DE FOTOS

Pedido por reparación de escuelas

El Senador Emiliano Duran se manifestó por el estado edilicio de las escuelas de la cápital y solicitó una audiencia con el Ministro de Infraestructura de la provincia para informarse al respecto. El senador Juan Cruz Curá acompañó esta solicitud.

Plan estratégico vial para la Puna

Mediante una Declaración los Senadores Leopoldo Salva y Dani Nolasco, solicitaron que el Poder Ejecutivo Provincial implemente a través del Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Minería y la Dirección Provincial de Vialidad la formulación de un Plan Estratégico Vial para la Zona Puna, como instrumento para la inversión en infraestructura básica para la actividad minera, el turismo y el desarrollo sustentable de la región.

Plan Provincial de Nutrición Escolar

El Senador Sergio Saldaño, solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para que se actualicen las partidas presupuestarias mensuales que reciben los establecimientos educativos de la Provincia, correspondientes al Plan Provincial de Nutrición Escolar. 

Pedido de Informe

Los Senadores Manuel Pailler, Walter Wayar y Javier Mónico, requieren al Sr. Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta (IPV), informe en un plazo de 10 días, sobre los siguientes puntos: a) detallar el plan provincial “Mi Lote” que fue lanzado el 1° de agosto de 2.020, b) cantidad de personas que se pre-inscribieron y en que estados se encuentran las mismas, c) indicar terrenos fiscales de la Provincia disponibles para hacer efectivo tal programa de loteos. 

Integración de Comisiones Especiales.

Mediante resoluciones se integraron las comisiones especiales con los senadores que asumieron en el año 2021: 1) la Comisión Especial Evaluadora para la Designación de Representante en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes a la Senadora Sonia Elizabeth Magno. 2) Comisión Especial de Atención Ciudadana los Senadores. Héctor Miguel Calabró, Juan Cruz Curá y Jorge Mario Emiliano Durand. 3) Comisión Especial para el estudio integral de la regulación del abastecimiento y comercialización de la Hoja de Coca en su estado Natural los  Senadores: Leopoldo Arsenio Salva y Diego Evaristo Cari. 4) Comisión Especial De la Mujer, Género y Diversidad la Senadora Sonia Elizabeth Magno y al Senador Walter Joaquin Abán. 5) Comisión Especial para homenajear por su Labor Cultural, Política, Humanitaria, Técnica y/o Científica a personas y/o instituciones destacadas la Senadora Sonia Elizabeth Magno.

Representante del Senado en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

Se designó, hasta tanto concluya el procedimiento concursal convocado por Resolución N° 133/2020 aprobado por el Cuerpo a los seis días del mes de agosto del 2020, al Señor Dr. Marcelo Andrés Giordamachi, D.N.I. N° 33.836.036, como representante del Senado en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de conformidad a lo dispuesto por la Ley 8.024.