Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2021

Pedido de Informe, Declaraciones y Resoluciones – 3° Sesión Ordinaria

Pedidos de Informe

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo, se requiera al IPS para que en un plazo de (5) cinco días, informe: 1. Acompañe convenio con la Empresa Prestadora de Seguros Instituto de Salta Cia de Seguros de Vida S.A. 2. Indique cual es el monto actual de los Seguros Colectivos de Vida Obligatorio, implantados por decreto ley 73-E/62 que se abona a los beneficiarios del seguro por muerte de los funcionarios y empleados de la Administración Publica Provincial de Salta. 3. Acompañe asimismo montos actualizados por incapacidad total y permanente y adicional por accidente. 4.Cuál es el trámite previsto para el cobro.

– Del Senador Walter Cruz, solicitar al Señor Ministro de Salud Pública, que en un plazo de diez (10) días hábiles, informe en relación a la aplicación de Ley Provincial N° 7856 Promulgada en el año 2015, que crea la “Red de Apoyo Sanitario, Intercultural e Interinstitucional para Pueblos Originarios”, su reglamentación y el impacto obtenido en el mejoramiento en la calidad de atención de los servicios de la salud para los miembros de Pueblos Originarios de la Provincia.

Proyectos de Declaración

 – De los Senadores Esteban D`Andrea, Fernando Sanz, Jorge Soto y José Ibarra, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, suscriba un acuerdo con Vialidad Nacional para mantener la iluminación de la Ruta Nacional N° 68.

– Del Senador Alfredo Sanguino, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial provea de un equipo de rayos x para el Centro de Salud Dr. Arturo Oñativia, departamento La Candelaria.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Juan Cruz Curá, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la culminación de las obras y tareas para la habilitación definitiva de la Unidad Educativa N° 5156, sito en paraje Los Naranjos; Colegio Secundario N° 5198, sito en Paraje El Angosto de Paraní y Colegio Secundario Rural N° 5220 sito en Paraje Río Blanquito, departamento Orán.

De Salud Pública y Seguridad Social

Del Senador Juan Cruz Curá, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción: 1) en el Centro de Salud del Barrio Aeroparque, Área Operativa XI, de consultorios odontológico y cardiológico, incluido equipamiento e insumos, en la ciudad de Orán, departamento del mismo nombre. 2) de una sala de espera, refacción del techado, cercado perimetral y mejoras edilicias en el Centro de Salud del Barrio Aeroparque, Área Operativa XI, en la ciudad de Orán, departamento del mismo nombre. 

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De los senadores Javier Mónico, Manuel Pailler, Juan Cruz Curá, Marcelo García, Roberto Vazquez, Héctor Nolasco, Silvina Abilés, Martín Arjona, Alfredo Sanguino, la “Jornada de Derecho Constitucional. A 200 años de la Primer Constitución de la Provincia de Salta y la actualidad de su Reforma”, organizado por la Escuela del Ministerio Público de Salta, a llevase a cabo el día 5 de mayo del corriente año, con modalidad virtual.

– Del Senador Fernando Sanz, a la Biblioteca Privada “J. Armando Caro”, perteneciente a Gregorio Caro Figueroa de la Ciudad de San José de los Cerrillos, con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril del cte. año.