Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Proyectos de Resolución – 17° Sesión Ordinaria

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– De la Senadora María Laura de la Zerda, el desempeño y la performance obtenida por el equipo de jóvenes tiradores del “Cerrillos Tiro Club, en el 62° Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo y la clasificación de los Juegos Nacionales Evita 2019 realizado entre los días 16 y 18 de Agosto.

– Del Senador Ernesto Gómez: 1) la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Los Remedios a realizarse el día 1º de septiembre en Finca Las Flacas y General Pizarro, departamento Anta. 2) la celebración de los actos y festejos en honor al Señor y Virgen del Milagro, realizarse el día 15 de septiembre en el Paraje Piquete de Anta, departamento Anta . 3) la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás a realizarse el día 25 de septiembre en el paraje Las Víboras, departamento Anta. 4) la celebración de los actos y festejos de la “XLVI Elección de la Reina Local de los Estudiantes” a realizarse el día 06 de septiembre en la localidad de Apolinario Saravia, departamento Anta. 5) la celebración de los actos y festejos de la “XXXVI Elección de la Reina Departamental de los Estudiantes” a realizarse el día 07 de septiembre en la localidad de Apolinario Saravia, departamento Anta.

– De los Senadores Dani Nolasco, Esteban D´Andrea, Castulo Yanque, Carlos Rosso Y Sergio Saldaño  declarando su beneplácito por la implementación de la carrera “Técnico Superior en Taquigrafía y Estenotipia” en el Instituto Superior en Letras de la ciudad de Buenos Aires.

– Del Senador Carlos Rosso, los actos y festejos en Honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la ciudad de General Güemes, a llevarse a cabo desde el día 21 al 30 de agosto.

– De la Senadora Silvina Abiles y los Senadores Alfredo Sanguino, Dani Nolasco, Esteban D´Andrea, Castulo Yanque, Walter Cruz, Martin Arjona Y Carlos Rosso, el manifiesto internacional de las organizaciones medioambientales “Nuestros Bosques se nos Mueren” en referencia a los incendios que están ocurriendo en Amazonia.

 – Del Senador Diego Pérez, los actos conmemorativos por el 75º aniversario de la Sociedad Española de Socorros mutuos de Rosario de la Frontera, a llevarse a cabo desde el 28 de agosto.

– Del Senador Roberto Gramaglia: 1) la muestra “Protagonistas de la Cultura de Paz” organizada por la Soka Gakkai Internacional de la Argentina, que se llevará a cabo desde el 23 al 29 de setiembre  en la ciudad de San José de Metán. 2) la Jornada de Capacitación en educación emocional para docentes que se realizará el 29 de agosto en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta, con la disertación del Lic. Lucas Malaisi, Director académico de la Diplomatura en Educación Emocional de la Universidad Nacional de Villa María 

– Del senador Pablo González, los actos y festejos del Santo patrono de la ciudad de Orán, San Ramón Nonato, a llevarse a cabo el día 31 de agosto.

– Del senador Roberto Vázquez, los actos que se llevarán a cabo el día 1 de setiembre con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Santa Rosa de Lima a realizarse en el Paraje Santa Rosa del Municipio de Angastaco, departamento San Carlos.