Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 9° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Ernesto Gómez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, intercedan ante las Autoridades del Banco Nación con el fin de agregar módulos de cajeros automáticos en la sucursal de Joaquín V. González – Anta.

De Obras Públicas e Industria

– De Senador Sergio Saldaño, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para la concreción de obras varias (renovación de instalaciones eléctricas, pintado de todo el edificio escolar, etc.), del Colegio Secundario Nº 5.096 del municipio de Cafayate, departamento del mismo nombre.

De Salud Pública y Seguridad Social

– De Senador Sergio Saldaño, solicitando que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) disponga que la Delegación de Cafayate atienda al público en horario de la tarde a los efectos de satisfacer las necesidades de salud de sus afiliados. Expte. Nº 90-27.829/19.

Declaración de Interés de la Cámara

– De la Senadora Nora Cannuni los actos y festejos al Santo Patrono de Tartagal San Antonio de Padua, que se llevarán a cabo el día 13 de junio de 2.019.

– Del Senador Alfredo Sanguino, la celebración y los actos de la Fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua, que se llevarán a cabo el día 13 de junio de 2.019 en la localidad de El Tala.

– Del Senador Roberto Gramaglia, el Día del Periodista, a celebrarse el 7 de Junio de 2019, en homenaje al Dr. Mariano Moreno, fundador de la “Gaceta de Buenos Aires”, primer periódico de la etapa independentista argentina.

– Del Senador Diego Pérez, los actos y festejos en Honor a San Antonio de Padua, que se llevarán a cabo el día 13 de junio de 2.019 en la localidad de El Morenillo, de Cámara y en Barrio San Antonio del Departamento Rosario de la Frontera.

– Del Senador Diego Pérez, el 8vo Encuentro de Rugby para Mayores de 35 años denominado “Perico Carabajal”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio de 2.019.

– Del Senador Ernesto Gómez, los actos y festejos en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a realizarse el día 29 de junio en la localidad de Piquete Cabado.

– De la Senadora María Laura de la Zerda, 1) los actos y festejos del 59º Aniversario de la Escuela Rural Nº 8035 “Dr. Ernesto Solá”, a realizarse el día 19 de junio en Finca La Candelaria. 2) la fiesta en Honor al Señor de Sumalao, a llevarse a cabo desde el 7 al 16 de junio en la localidad de La Merced.

– Del Senador Mashur Lapad, 1) el día del Periodista a celebrarse el día 7 de junio. 2) las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, el día 13 de junio en la localidad de Capitán Pagés.