Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y resolución – 13° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial lleve a cabo toda aquella tramitación necesaria para la concreción de la presentación realizada por la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia de Salta, en la entrega de tierras, en comodato dentro del predio del Dique El Tunal, para desarrollar un proyecto turístico

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga la construcción, instalación y funcionamiento de un cajero automático del Banco Macro S.A. en la localidad de Pluma de Pato del municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia.

De Obras Públicas e Industria

Del Senador Héctor Pablo Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, provea para el uso exclusivo del departamento, de una máquina motoniveladora, al municipio de Cachi, departamento del mismo nombre.

– De la Senadora Nora Cannuni, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, la construcción de la Ruta Provincial Zanja El Tigre de Embarcación, hasta San Agustín de la ciudad de Orán, correspondiente a los departamentos de San Martín y Orán respectivamente.

Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Primera Infancia, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, proceda a la construcción de un edificio de Nivel Inicial para el Jardín Maternal Nº 4782 Sagrada Familia de Nazareth, situado en la Sección A Fracción 9 Matricula 13.811 de la localidad de El Bordo, Departamento General Güemes, según plano se adjunta.

De Educación y Cultura

Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología , establezca como modalidad jornada completa a la Escuela Nº 4614 María Loreto Sánchez de Peón, ubicada en el paraje Yaquiasme, del municipio de General Güemes, departamento homónimo.

– Del Senador Roberto Gramaglia, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, implemente la entrega de títulos en forma digital y portables a los graduados del nivel superior, como acreditación previa y accesoria a la entrega física del título impreso.

– Del Senador Sergio Ramos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Secundaria, determine el cambio de orientación del Colegio Secundario Rural Nº 5209 del Paraje El Timbo, departamento Rosario de Lerma, actualmente de humanidades y ciencias sociales, por otro que sea más acorde a la zona donde se encuentra ubicado.

– Del Senador Sergio Ramos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, implemente ofertas formativas, entre la formación profesional y secundaria, para jóvenes de 15 a 18 años que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo, debido a sobre edad o repitencia, conforme a la resuelto en la 93º Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara

 – Del Senador Mashur Lapad, las fiestas patronales de la localidad de Coronel Juan Solá Morillo, a celebrarse el día 10 de agosto en Honor a San Lorenzo

– Del Senador Roberto Gramaglia: 1) los actos conmemorativos por el 75º aniversario de la creación de la Escuela Nº 4083 “Marco Avellaneda” de la ciudad de San José de Metán, que se realizarán el día 6 de agosto de 2019, en el establecimiento educativo. 2) los Solemnes Cultos Religiosos al “Señor y a la Virgen del Milagro”, a realizarse el día 25 de Agosto de 2.019, en la ciudad de San José de Metán. 3) los actos en conmemoración al 169º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, que se llevarán a cabo el día 17 de agosto de 2019 en la ciudad de San José de Metán, y que están organizados por la Municipalidad de dicha ciudad.

 – Del Senador Diego Pérez,  los actos y festejos en Honor San Cayetano a llevarse a cabo el 7 de agosto en el Barrio San Cayetano, y en El Bordo, departamento Rosario de la Frontera.