Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Pedidos de Informe, proyectos de declaración y resolución – 21° Sesión Ordinaria

Pedidos de Informe

– Del Senador Sergio Saldaño, requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros: 1) y por su intermedio al organismo que
corresponda, para que en el plazo de 10 días informe, a) estado de ejecución de obra encauce Rio Chuscha, b) montos transferidos para la ejecución de obra por parte del Gobierno Provincial a Recursos Hídricos de la Provincia; Solicitar la presentación de copia de convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la municipalidad de Cafayate respecto a la obra en cuestión. 
                           2) por su intermedio a las Autoridades de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., para que en el plazo de 5 días informe de los avances en la actualización del proyecto Colectora Máxima y Planta Depuradora Cafayate, para ser presentado lo antes posible a las autoridades que lo requieren para que siga su curso como  proyecto prioritario, para el departamento Cafayate; solicitar que toda información a presentar sea remitida con documentación respaldatoria. 

Proyectos de Declaración

– Del Senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo toda aquella tramitación para que se realice la obra de techado de la sede social del centro de jubilados y pensionados “La Armonía” de la localidad de El Galpón.  En un segundo proyecto, solicita que a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para que se provea de mobiliario escolar (mesas y sillas) en cantidad suificiente para que sean destinados a los diferentes establecimientos educativos, de niveles inicial, primario, secundario y terciario del departamento Metán.

– Del señor Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, ejecute la obra de Canalización de la Cañada que atraviesa la localidad de Victoria.

Pedidos de Obras para el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2020.

– Del Senador Roberto Gramaglia,  la obra de techado de la sede social del centro de jubilados y pensionados “La Armonía” de la localidad de El Galpón. 

– Del Senador Martín Arjona, 1)la construcción de una Planta de Tratamiento de agua potable y ampliación de la red domiciliaria, en la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, departamento Los Andes. 2) la construcción de una Planta de Tratamiento de agua potable y ampliación de la red domiciliaria, en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes. 3) la reparación y/o cambios de las cañerías de la Red de Distribución de Agua Potable, de localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. 4) la obra denominada “Ampliación de Gas Domiciliario”, en diferentes Barrios y zonas urbanas (ampliaciones nuevas) de la localidad de San Antonio de Los Cobres, departamento Los Andes. 5) las siguientes obras: I) Construcción Edificio para el Colegio Secundario Nº 5193 de la localidad de Olacapato; II) Construcción De un hogar de ancianos en la localidad de San Antonio de los Cobres, III).Construcción de Salón Comedor en la Unidad Educativa Nº 4564 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de San Antonio de los Cobres; IV) Ampliación de la Red de agua potable y cloacas en el Barrio Alto Chañarcito, de la localidad de San Antonio de los Cobres; VI) Construcción de Plazas y Parques Recreativos en las localidades y/o parajes de Santa Rosa de los Pastos Grandes, todas pertenecientes al departamento Los Andes.

 Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Vásquez, el curso de Secretariado Jurídico, Administrativo, y Formación en Recursos Humanos que se realiza entre el 6 de septiembre y 11 de octubre en la ciudad de Orán.

– Del Senador Roberto Gramaglia, la labor y desempeño desarrollados por la Dra. Griselda Rangeon, Directora General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Publica de la Provincia.

– Del Senador Mashur Lapad, la 11º Edición del Festival denominado “Morillo canta por los niños” a realizarse los días 18 y 19 de octubre en la localidad de Coronel Juan Sola Morillo