Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de declaración y Resolución – 28º Sesión Ordinaria

Pedido de Informe

Del Senador Guillermo Durand Cornejo, solicitando al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para que en un plazo de 5 días hábiles informe sobre:

a. Condiciones del Programa de Cooperación de la UE (Región Alentejo Protugal con Regiones de Latinoamérica vinculadas con la presentación del proyecto IUC-LAC de la Unión Europea – América Latina de la Provincia de Salta.

b. Cantidad de Becas otorgadas por la Comunidad Europea por haber presentado un Proyecto UIC-Lac.

c. Fecha, duración, actividades y costos pagos previstos para el viaje a la Comunidad Europea de los becarios.

d. criterios utilizados para la selección de los Becarios, entre otros.

Proyectos de Declaración

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y diputado Juan Fernández, solicitando que el Poder Ejecutivo incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2019: 1) la ampliación de la planta de cargos del Programa de Orientación Escolar, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a efectos de brindar a los alumnos de nivel secundario del departamento General Güemes, ayuda psicológica, pedagógica, psicopedagógica, fonoaudiológica y social, a través de equipos interdisciplinarios permanentes. 2)  las partidas necesarias para que se disponga la independencia pedagógica e institucional del Anexo del Colegio Nº 5.168, Santa Teresita, ubicado en la localidad de Cobos, municipio Campo Santo, departamento General Güemes. 3) las partidas necesarias para la ampliación de la Planta Orgánico Funcional de las unidades educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior del departamento General Güemes con el fin de incorporar personal administrativo y de servicios. 4)  las partidas correspondientes para ampliar la planta y dar cobertura de cargos al personal profesional y no profesional de salud necesarios para la puesta en funcionamiento de los tres (3) quirófanos del Hospital “Dr. Joaquín Castellanos”, A.O. XXII, de la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre.

– Del Senador Cástulo Yanque, incorporación al proyecto de ley de Presupuesto de diferentes obras para el municipio de Los Toldos, y para el Municipiode Nazareno, departamento Santa Victoria.

 Del Senador Ernesto Gómez, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, 1) obras de encauzamiento y construcción de defensas del Río Dorado, en el municipio General Pizarro. 2) diferentes obras para el municipio de Apolinario Saravia, departamento Anta, en virtud de las Inundaciones ocurrida en los últimos días.

– Del Senador Roberto Vasquez Gareca, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, una partida presupuestaria destinada a cubrir las erogaciones que demande la expropiación establecida por Ley 8042 y promulgada por el Poder Ejecutivo por Decreto Nº 1397/17 para el Municipio de Angastaco, Departamento de San Carlos.

– Del Senador Walter Aban, Incorporación al presupuesto 2019 1) Construcción del cerco perimetral de los polideportivos correspondientes a las escuelas Nº 4588 “Alicia Cuesta de López” de la localidad de Colomé y Nº 4465 “Angela Restelli” de Amaicha. 2) Construcción del techo de los polideportivos correspondientes a las escuelas Nº 4591 de Gaufin y Nº 4085 de Aguadita. 3) la construcción de un puesto sanitario en Cabrería localidad de Luracatao.

– Del senador Mashur Lapad, la obra de refacción general del Hospital Público de la localidad de La Unión, Area Operativa LI del Municipio de Rivadavia Banda Sur.

– Del Senador Martín Arjona, 1) la obra denominada “Construcción de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales” para San Antonio de los Cobres. 2) la construcción de una Cisterna para Agua Potable en el Barrio Chañarcito (Parte Alta) de San Antonio de Los Cobres. 3) la designación en forma Urgente de un profesional Nutricionista y Trabajadora Social para el hospital Nicolás Cayetano Pagano, de San Antonio de Los Cobres.

Declaraciones de Interes de la Cámara

De los Legisladores Senador Carlos Rosso y diputado Juan Fernández,  el 1º Torneo Interprovincial U17, organizado por la Asociación Departamental Güemense de Básquet, a llevarse a cabo los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2.018, en la ciudad de General Güemes y las localidades de Campo Santo y El Bordo, departamento de General Güemes. 

– Del Senador Ernesto Gómez, la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en Honor a Cristo Rey, a realizarse el día 25 de noviembre en el municipio de El Quebrachal, departamento Anta.

– De los Legisladores Senador Roberto Gramaglia y Diputado Antonio Otero, el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, a llevarse a cabo los días 5 de noviembre al 14 de diciembre en la ciudad de San José de Metán.

– De los Senadores Diego Pérez y Silvina Abilés, la VI Jornada Nacional de Derecho del Trabajop y XII Encuentro Nacional de FOFETRA (Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegio de Abogados y Procuradores de la República Argentina), a realizarse los días 8 y 9 de noviembre de 2018, en el Salón del Colegio de Abogados de la ciudad Judicial de Salta.

– Del senador Pablo Nolasco, el I Congreso Provincial de estudiantes de Enfermería de Salta “Saber actuar es el principio para ayudar, capacitate”, organizado por la Asociación Civil de estudiantes de Enfermería de Salta, que se realizará el 30 de noviembre del cte año en Salta.