Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 19º Sesión Ordinaria

Pedidos de Informe

– Del Senador Sergio Saldaño, requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al organismo que corresponda, en el término de 5 días informe: a) estado de dominio del catastro 773 del departamento de Cafayate, b) estado de ocupación del mismo; c) cualquier otro dato que resulte de interés para conocer la situación física y jurídica del  inmueble. (Expte. Nº 90-27.245/18).

– Del Senador José Ibarra,  requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, en el término de 10 días informe en relación al Gasoducto del Valle de Lerma: 1. Responsable de la ejecución  de la Obra. 2. Si para la proyección y ejecución de la obra intermedió el Gobierno provincial. 3. Montos involucrados en la ejecución con indicación de pagos realizados y fecha de los mismos. 4. Nivel o Grado de ejecución de la obra mencionada por parte de la empresa MEGA SRL.  (Expte. Nº 90-27.218/18).

Proyectos de Declaración

– Del Senador Walter Abán, solicitando que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Slud Pública y/o el organismo que corresponda, arbitre los medios necesarios para que se designe un enfermero y/o un agente sanitario en los puestos de salud de los Parajes Gaufín y Tacuil, Departamento Molinos.

– Del Senador Walter Cruz, solicitando que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Obras Públicas, arbitren las medidas que correspondan para la urgente ejecución de la Obra N° 565 del Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de la Provincia 2018 “Ampliación y refacción de la Escuela 4654 de El Limoncito Municipio de Isla de Cañas, Iruya.

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

Del Senador Sergio Saldaño,  solicitando con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias, a los fines que Banco Macro S.A., proceda a instalar 2 cajeros automáticos de la Red Banelco en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.175/18).

De Obras Públicas e Industria

Del Senador José Ibarra, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.019, la construcción de las obras necesarias para la óptima provisión de agua a los distintos parajes del departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-27.155/18).

 – Del Senador Diego Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, procedan a inspeccionar el estado en el que se encuentran las conexiones de gas en todas los edificios públicos del departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.159/18).

De la Senadora Nora Cannuni, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto 2019 nuevas estructuras para Aéreas Operativas de Salud del departamento General San Martín.(Expte. Nº 90-27.162/18).

De la Senadora Nora Cannuni, solicitando  que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto 2019 obras destinadas a la instalación de red de gas en el municipio de General Enrique Mosconi y la localidad de Cornejo. (Expte. Nº 90-27.163/18).

– De la Senadora Nora Cannuni, solicitando  que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto 2019 la creación de un Anexo del Colegio Secundario Nº 5165 de la Comunidad Wichi de Misión Chaqueña, municipio de Embarcación. (Expte. Nº 90-27.164/18).

 Del Senador Sergio Saldaño, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Presupuesto Ejercicio 2019 la obra red cloacal en Barrio Finca El Socorro, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.174/18).

 Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje El Mirador del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.176/18).

 Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial; arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute la construcción de un S.U.M.(Salón de Usos Múltiples), en la comunidad originaria denominada “El Arenal”, del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.177/18).

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Castulo Yanque, la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, a realizarse el día 8 de septiembre del corriente año, en el municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. (Expte. Nº 90-27.160/18).

– Del Senador Alfredo Sanguino: la celebración de las fiestas patronales en Honor a “Nuestra Señora de las Merced”, que se realizará en la localidad de El Jardín, el día 24 de septiembre de 2018. (Expte. Nº 90-27.219/18).

– Del Senador Roberto Vazquez, los actos y festejos que se llevarán a cabo el 15 de septiembre con motivo de celebrarse las fiestas patronales en Honor al Señor y la Virgen del Milagro a realizarse en el Paraje de Río Grande, departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-27.220/18).

–  Del Senador Pablo González,  la charla libre y gratuita en el Día Mundial de Concientización Duchenne, a llevarse a cabo el día 10 de septiembre en Salta Capital. (Expte. Nº 90-27.221/18)

– Del senador Diego Pérez, el “XiX Encuentro de Grupos de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna y la IX Jornada Provincial de Lactancia Materna”, a llevarse a cabo el 31 de agosto en el Centro Social y Cultural Atlético Güemes, de rosario de la Frontera.