Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 11° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

De Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional

 – Del Senador Dani Raúl Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial de Salta, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda Ministerio de Seguridad; disponga la creación y construcción de un destacamento Policial en la Localidad de Cerro Negro, Departamento La Poma.

De Obras Públicas e Industria

 – De los Senadores Roberto Enrique Gramaglia, Alfredo Sanguino, Diego Pérez, Esteban D´Andrea, Ernesto Gómez Y Mashur Lapad Y El Diputado Antonio Otero, solicitando que los Sres. Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones correspondientes ante las Autoridades de la Dirección de Vialidad de la Nación para que se concrete la obra denominada “Construcción de autovía de 4 carriles en la Ruta Nacional Nº 9/34”, en el tramo comprendido entre la ciudad de Rosario de la Frontera y la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.981/18).

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, efectúe:

1) obras en la Escuela Nº 4.130 “Batalla de Salta” de la localidad de Santa María, Dpto. Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.934/18).

2) diversas obras en la Escuela Nº 4.116 “Cesar Alejandro Torino” de la localidad de Copo Quile, Dpto. Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.935/18).

De Educación y Cultura

– De la Senadora María Laura De La Zerda, solicitando que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial el lanzamiento del Programa Nacional de Políticas Educativas E.S.A. en el Colegio Nº 5150 de Las Palmas, Departamento Cerrillos . (Expte. Nº 90-26.997/18).

 Del señor Senador Mashur Lapad, solicitando que la Mesa Interministerial para la Prevención de Adicciones y Violencia de las áreas de Educación, Salud Pública, Derechos Humanos, Seguridad y Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, en articulación con los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, y Santa Victoria Este, Comunidades Educativas e Instituciones de la Sociedad Civil, realicen capacitaciones y trabajo de campo en las instituciones educativas del Departamento Rivadavia sobre violencia juvenil, intrafamiliar y adicciones. (Expte. 90-26.946/18).

De Agricultura y Ganadería

– Del Senador José Antonio Ibarra, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre y gestione las medidas que resulten necesarias para la instalación y funcionamiento de un Matadero Municipal con habilitación para el faenamiento del ganado mayor y menor en la localidad de Guachipas, Dpto. del mismo nombre.(Expte. 90-26.908/18).

 Proyectos de Resolución

 Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Enrique Gramaglia, 1) adhiriendo a los festejos y actividades religiosas en honor a “Nuestra Señora del Carmen”, a llevarse a cabo el día 16 de julio en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.978/18).

2) las Fiestas Patronales en Honor a “San Francisco Solano, Patrono del Folclore Argentino”, a llevarse a cabo el día 24 de julio en la localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-26.979/18).

 3) adhiriendo a la festividad religiosa en honor a “San Pantaleón”, a realizarse el día 27 de julio en la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.980/18).

4) el desempeño y la performance obtenida por el equipo municipal de tenis de mesa en el Torneo “Gran Prix”. (Expte. Nº 90-26.993/18).

– Del Senador Diego Sebastián Pérez, el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional Argentina, a realizarse el 20 de junio en la Plaza Belgrano de la ciudad de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-26.982/18).

– De la Senadora María Laura De La Zerda, el lanzamiento del Programa Nacional de Políticas Educativas E.S.A. en el Colegio Nº 5150 de Las Palmas, Departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-26.998/18).