Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2017

10° Sesión Ordinaria

            Presidida por el Vicepresidente Segundo, Jorge Soto, y con la presencia de 18 senadores, se llevó a cabo la 10º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

PROYECTOS DE DECLARACION

– Del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, disponga las medidas y acciones necesarias para que la Empresa Aguas del Norte S.A.: 1) lleve a cabo la obra denominada: “Ampliación de la Red de Agua Potable y Red de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras.2) se ejecute la “Construcción y Ampliación de Redes de Agua Potable y Redes de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras.

            Presidida por el Vicepresidente Segundo, Jorge Soto, y con la presencia de 18 senadores, se llevó a cabo la 10º Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores.

PROYECTOS DE DECLARACION

– Del Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, disponga las medidas y acciones necesarias para que la Empresa Aguas del Norte S.A.: 1) lleve a cabo la obra denominada: “Ampliación de la Red de Agua Potable y Red de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras. 2) se ejecute la “Construcción y Ampliación de Redes de Agua Potable y Redes de Distribución para las conexiones domiciliarias” en la localidad de Río Piedras.

De Obras Públicas e Industria

– Del señor Senador PEDRO LIVERATO, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de instalación de luminarias en la Ruta Provincial N° 36 en el tramo comprendido desde la ciudad de Rosario de Lerma, departamento del mismo nombre, hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 68.

– Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan arbitren las medidas necesarias, a los fines que se realice el estudio técnico y la ejecución de las obras de construcción de un Sistema de Canales de Desagües Pluviales en la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre.

– Del señor Senador MASHUR LAPAD, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan: 1) se ejecute la obra de construcción del edificio propio, con Alberge, para el Colegio Secundario N° 5.216 del Paraje San Patricio, con itinerancia educativa en Fortín Belgrano, La Salvación y Pozo El Algarrobo, Municipio Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia. 2) procedan a la ejecución de la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria N° 4.198 del Paraje San Felipe, Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia.

– De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan: 1) dar inicio a las obras de construcción de un playón techado en el Colegio Senado Provincial del municipio de La Caldera, departamento del mismo nombre. 2) se concluyan las obras de ampliación en la Escuela Camino del Inca, municipio de Vaqueros, Departamento La Caldera. 3) dar inicio a las obras de ampliación de la Escuela N° 4077 – “Juana Moro de López”, del municipio de La Caldera, departamento del mismo nombre.

– Del señor DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, efectúe las gestiones necesarias a los fines de que se realice la licitación para la construcción del edificio destinado a la fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

– Del señor LUIS FRANCISCO D’ANDREA, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, incorpore en el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2018, la creación y funcionamiento de un Hospital Regional, en la localidad de El Carril, departamento Chicoana con la dotación de todos los elementos necesarios, incluidos los recursos humanos, a fin que funcione como punto de atención para las localidades aledañas.

– De la Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes: 1) procedan a la ejecución de la obra de cercado perimetral del Centro de Salud del Barrio Lujan de la localidad de Cachi, Departamento Cachi. 2)  procedan a la ejecución de las obras de Playones Deportivos techados para los siguientes establecimientos educativos: Colegio Secundario N° 5087 y Escuela N° 4063 Dr. Victorino de la Plaza, en la localidad de Cachi, Departamento del mismo nombre

Declaraciones de interés de la Cámara:

– Del Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, actos y festejos en honor a la Virgen del Carmen, a llevarse a cabo el día 16 de julio del corriente año, en la localidad de Los Baños, en la localidad de Las Mojarras y en el Barrio Carmen Salas municipio Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre.

– Del Senador CASTULO YANQUE, en honor a San Pedro Apóstol se realizarán el próximo 29 de Junio del corriente año en el Municipio de Los Toldos, del departamento Santa Victoria.

– De la Senadora ANA AIDA GUERRA, la realización de la “Jornada Nacional de Rescate” que se concretará en la Ciudad de Cafayate durante los días 23, 24 y 25 de Junio del corriente año y que se encuentra promovida por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y su respectiva Academia.