Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Se realizó un Encuentro Institucional e Intersectorial sobre Educación Sexual Integral en Embarcación

Se desarrolló el Encuentro Institucional e Intersectorial para tratar la Educación Sexual Integral en el Hospital San Roque y en el Colegio Nº 8051 de Embarcación y fue organizado por la Senadora Nora Cannuni.

Con la presencia de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Analía Berruezo, y el Intendente Alfredo Llaya, el encuentro estuvo destinado a Directivos Educativos y representantes de distintos sectores de nuestra comunidad.

La Capacitación consistió en la realización de mesas intersectoriales con referentes de las áreas de salud, seguridad, educación, municipales, legisladores y miembros de distintos credos, donde se concluyó en la necesidad de contar con un espacio permanente donde se dicte ESI, además de los talleres que están en marcha y los espacios curriculares que contienen la temática.

Además, en el colegio N° 8051 se constituyeron mesas de debate con padres y alumnos de ese establecimiento y otros de la zona. Los participantes dieron su punto de vista acerca de la importancia de la ESI y  la manera de implementarla en las aulas.

En Salta estas mesas se desarrollan en distintos puntos de la Provincia, a fin de construir espacios en los que las familias reflexionen sobre sus roles y responsabilidades, en lo que hace a la transmisión cultural y científica de la ESI.

“Fue una Jornada muy importante la que impulsamos en Embarcación. La Ministro se puso a disposición para encabezar este encuentro sobre Educación Sexual Integral, tema tan importante en estos momentos. Contar con la presencia de tantos actores de la sociedad nos llena de satisfacción para continuar trabajando”, expresó la Senadora Cannuni.

Acompañaron a la Ministro la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario y supervisores.