Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Rayos X para Pichanal

Hoy Jueves 28 de abril, en horas de la mañana, un equipo del ministerio de Salud de la Provincia, encabezado por El subsecretario de Calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez procedió a la entrega e instalación de un equipo monofásico portátil de Rayos X, marca Dinan modelo Dinar 500-MAF para Radiografias, en el Hospital Arroyabe de Pichanal.

Del acto de entrega participó el Senador Provincial Pablo González, quien acompañó a la gerente del Nosocomio, Lic. Jorgelina Amún y al intendente Julio Jalit que se hicieron presentes. Cabe recordar que la semana pasada se reunieron en el hospital con el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Parodi y el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de salud pública, Mario Salím, a quienes les plantearon las carencias que presentaba la institución.

En la ocasión, la delegación recorrió las instalaciones para realizar además una evaluación de las posibles modificaciones edilicias que se llevarían adelante, a los efectos de optimizar el actual edificio. 

“Esta es una gestión conjunta que llevamos adelante con el Intendente Julio Jalit y tuvo sus frutos. Con este equipo se podrán realizar placas de columna, pelvis y cadera que con el anterior no se podían por su baja potencia. En la cámara he presentado varios proyectos que justamente le solicitaban al ejecutivo provincial le trajeran este tipo de soluciones al hospital de Pichanal, como a los del resto del departamento Orán. También he pedido estas modificaciones edilicias, una ambulancia con características especiales para recorrer zonas de difícil acceso, como así también especialistas en pediatría, tocoginecología y medicina general. He solicitado además la urgente designación de Agentes Sanitarios, para poder lograr la cobertura de todas las zonas rurales y urbanas de Pichanal. Es importante para nosotros sentir que el gobernador Juan Manuel Urtubey nos ofrece todo su apoyo, que no es otra cosa que un beneficio para nuestro pueblo, el pueblo de Salta”, puntualizó el Senador.