Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Pidieron por la paz de Siria y de las zonas del mundo que están en conflicto

Cientos de salteños unieron este domingo sus oraciones por la paz en Siria y en todas las zonas del mundo que hoy están en conflicto, en el transcurso del festejo patronal de la Iglesia Católica Ortodoxa en honor a San Jorge Mártir.

De la celebración participaron el senador,Andrés Zottos, junto a su esposa, escribanaMarisa Yudi, el arzobispo de la iglesia ortodoxa en Argentina, MonseñorSiluan Muci;el párroco de la iglesia San Jorge,Adolfo Barrionuevo;autoridades de la Unión Sirio Libanesa y alumnos de la escuela N°4015, Remedios Escalada de san Martín.

Las actividades comenzaron por la tarde con la procesión en honor a San Jorge Mártir, que tras partir del templo ubicado en calle Pellegrini, recorrió distintas calles del centro de la ciudad.

Posteriormente y ya en las escalinatas del templo, se unió a la celebración monseñor Muci, mientras el sacerdote Barrionuevo, destacó la concurrencia a esta décimo cuarta celebración patronal.

Se refirió al drama de la guerra en Siria y renovó el pedido por la paz, al recordar que aunque el drama de la guerra está muy lejos de estas tierras no se debe ser indiferente o insensible al dolor de un pueblo que sangra. Finalmente reiteró el reclamo de paz para ese pueblo y para todos los que sufren el horror de la guerra y el terrorismo.  

San Jorge Mártir es patrono del arma de caballería del Ejército Argentino y de la Policía de Salta.

La historia indica que, mas allá de la famosa leyenda en la que se enfrenta y derrota al dragón y que caracteriza su imagen; fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Turquía y que falleció a principios del IV, en Israel.

Después de unos años en el ejército romano, San Jorge se vuelca de lleno al cristianismo, reparte sus bienes entre los pobres, renuncia a su carrera militar y se enfrenta a las autoridades romanas, razón por la cual muere en un cruel  martirio