Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Para Lapad el trabajo conjunto entre Nación y Provincia es lo que necesita la gente del Chaco Salteño

Tras participar de la recorrida efectuada el jueves por el Gobernador, Gustavo Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por Alto la Sierra, el senador por el departamento Rivadavia, Mashur Lapad, destacó el trabajo conjunto coordinado entre Nación y Provincia para afrontar la emergencia en el Chaco salteño.

“Esta es una decisión política que reclamé incansablemente en todos los gobiernos para ayudar al departamento Rivadavia”, sostuvo Lapad, luego de dialogar junto a los funcionarios con referentes de las comunidades originarias y de supervisar los servicios de educación, salud y de provisión de agua que se brinda en la zona.

“Que ellos vengan al territorio a trabajar no es algo que pase todos los días, lo destaco y agradezco positivamente porque en este trabajo por la gente no tenemos grieta”, destacó el vicepresidente primero de la Cámara Alta.

“Alto La Sierra les agradece que estén donde tienen que estar. Todos juntos y con planificación, es el trabajo que necesita la gente del Chaco Salteño”, concluyó.

Por su parte, el ministro Arroyo reiteró el compromiso de Nación de colaborar y ayudar con el problema del agua, con proyectos productivos  y capacitación. “Los bolsones resuelven lo inmediato pero aquí el tema pasa por lo productivo, por el acompañamiento para que los jóvenes terminen la escuela y por el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para mejorar la situación”, afirmó.

En tanto, el gobernador Sáenz expresó que “tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar por ustedes. Hoy todos vamos a trabajar para que tengan la dignidad que perdieron”.