Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

El Senador Curá conversó sobre la ampliación de los servicios del IPS en el Norte Provincial

En la mañana de hoy el Senador por el departamento Orán, Juan Cruz Curá mantuvo una reunión con la presidente del Instituto Provincial de Salud, Dra Gladys Sánchez  y la coordinadora Iris Benegas, a fin de conocer los alcances de la Obra Social estatal en el Norte provincial, como otros temas relacionados a Salud.

“Me comentaron sobre la decisión de ir al norte para firmar convenios con los gerentes de los hospitales con el objetivo de que los pacientes del IPS puedan ser atendidos en los nosocomios y luego facturado a la obra social. Además, la posibilidad de habilitar consultorios externos con especialistas de distintas áreas, para evitar el cobro de plus o derivaciones a la Capital”, señaló el legislador.

La Dra Sanchez en la oportunidad solicitó la colaboración para recorrer las distintas delegaciones del departamento para mejorar la atención de los afiliados ante la gran demanda de los pacientes y el personal escaso con el que cuentan.
“Fue una charla productiva porque sobre todo como legislador considero, que era necesario una mirada hacia el norte en materia de salud”, remarcó Curá.