Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad se reunió con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina de la COBINABE

El Senador por el Departamento Rivadavia, Mashur Lapad se reunió con la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Argentina de la COBINABE “Comisión Binacional del Bermejo”, María Cristina Guzmán,  a fin de dialogar sobre la prevención y anticiparse a las crecidas, desbordes e inundaciones en la cuenca del Río Bermejo.

Esta “Comisión Binacional del Bermejo”, integrada por Argentina y Bolivia, fue creada para el Desarrollo de la Alta Cuenca del río Bermejo y del río Grande de Tarija y en ese contexto se propuso trabajar en equipo para bien de los habitantes de esa gran región.

El objetivo del encuentro fue generar un brazo articulador de COBINABE con el Foro del Gran Chaco Sudamericano para un mayor y mejor trabajo en el Rio Bermejo, uno de los más importantes de la Provincia de Salta.

“Próximamente se concretará la implementación de 19 Estaciones Hidrometeorológicas y los sistemas de Alertas. Y veo con mucha fuerza las acciones y gestiones de este grupo de funcionarios de ambos países, encabezados por el senador Mashur Lapad, con quién vamos a trabajar en la misma dirección.” expresó Guzman.

Asimismo, se quiere llegar a lograr una estrategia con los legisladores nacionales para tratar temas de presupuesto y unir fuerzas, generar una alta política del estado nacional y provincial para tener mejor relación con los países vecinos y obtener una mejor calidad de los recursos internos.

Por su parte Lapad señaló “está reunión de trabajo fue altamente positiva. Todos coincidimos en un rumbo común de gestiones. Ya lo demostramos con el Río Pilcomayo y ahora fijamos una agenda de trabajo en la cuenca del Río Bermejo. El desafío es convertir a la región por donde pasa el río Bermejo en un gran Pampa Húmeda. Unidos y con perseverancia sé que lo podremos lograr.”

Por último, el encuentro finalizó con un homenaje y presentes a la Embajadora Cristina Guzman y al Director de la Oficina Técnica Nacional de las Cuencas de los Ríos Bermejo y Pilcomayo, Dr. Pablo Canedo Darocca.

En este encuentro estuvieron presentes también el Director General de la OTN del Estado Plurinacional de Bolivia, Pablo Canedo Darocca, Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, Director de Recursos Hídricos, Eduardo Zamora Coordinadora de Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno, Liliana Panigua, Coordinadora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud, Marianela Cansino, Secretario de Políticas Sociales, Cristian Saade y el equipo de trabajo de Mashur Lapad.