Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad analiza junto al Ministro Gómez Almaraz la grave situación hídrica del Departamento Rivadavia

El vicepresidente Primero del Senado de Salta, Senador por Rivadavia, Mashur Lapad, junto al Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaraz, se reunieron a fin de analizar la crítica situación por la que atraviesa el Noroeste de la provincia a causa de las inundaciones.

El diagnostico ante esta situación es complejo, pero es importante llevar tranquilidad a toda la población, por eso desde la Secretaria de Defensa Civil y Emergencia Social se está trabajando de manera articulada, al igual que con los intendentes de los municipios Banda Sur, Morillo y Santa Victoria Este” expresó el Ministro Gómez Almaráz.

Por otro lado, explicó al Senador que el Comité de Emergencias está trabajando con las familias evacuadas aportando alimentos y la ayuda necesaria en las zonas de Anta y el Departamento de Rivadavia Banda Sur, Banda Norte y Santa Victoria Este.

Del mismo modo, junto al Senador analizaron los casos más graves y las medidas que va tomando el ministerio, como la asistencia a los pobladores y el abastecimiento de los elementos de primera necesidad.

Finalmente, brindó detalles del “operativo puente aéreo” realizado por los organismos provinciales y la Aviación Civil, con el  fin de llevar provisiones a gran parte de la comunidad de Rivadavia Banda Norte, San Patricio, La Salvación, y llegar prioritariamente a Santa Victoria Este, Las Vertientes, Rancho Nieto y Desemboque.

“Junto a mi equipo de trabajo colaboramos con todo lo que sea necesario para ayudar al Poder Ejecutivo a auxiliar a los pobladores que están atravesando tan dificil situación”, finalizó Lapad.