Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos – La Merced tendrá un nuevo destacamento policial

            Autoridades provinciales y municipales analizan la posibilidad de poner en funcionamiento un nuevo destacamento policial en cercanías de barrio Güemes, de La Merced.

            La iniciativa surgió tras una reunión que mantuvieron ayer vecinos de la localidad con el Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo. En la oportunidad, también se abrieron importantes canales de diálogo que les permitieron a los vecinos realizar este y otros tipos de planteos, de forma directa.            Durante el encuentro, además, se acordó llevar adelante un trabajo articulado preventivo y unificar criterios para buscar soluciones conjuntas a las actuales problemáticas que atraviesa la comunidad. Por otra parte, se anunció que el Valle de Lerma se incorporará a un nuevo esquema operativo policial de trabajo que será puesto en práctica en los próximos días.

            La reunión que se realizó en el playón deportivo de barrio Güemes estuvo encabezada por el senador Alfredo Jorge, gestor del encuentro con la gente. Participaron, además, el intendente Juan Angel Pérez; el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami; el jefe de la comisaría local, Tito Tolaba y decenas de familias de los barrios Islas Malvinas y 25 de Mayo, entre otros.

            “Sabemos que hoy la mayor inquietud de los vecinos es que La Merced siga siendo un lugar tranquilo. Y trabajamos en ello, en generar seguridad y contención en un ámbito de paz. La idea fue acercar la Policía a la gente. Hemos podido escuchar de los propios vecinos cuales son los temas centrales sobre los que quieren que trabajemos. Por otra parte, el ministro nos ha dado su opinión y su postura pero fundamentalmente nos informó de cómo será su metodología de trabajo en el interior”, expresó el senador Alfredo Jorge. Así mismo adelantó que “como fue una jornada sumamente positiva vamos a repetir estas reuniones en los diferentes barrios de La Merced y Cerrillos para tener una policía más cerca de la gente.

            En este sentido, el próximo martes 29, a las 19, tendremos un encuentro similar con los vecinos de la ruta 26 y de la zona de La Isla y La Candelaria, en donde también estará presente el ministro y los jefes de la fuerza”.

            Por su parte, el ministro Cornejo dijo que “nuestro trabajo y compromiso es con todos. No queremos eludir responsabilidades y entendemos que para ello debemos escuchar a los vecinos porque son ellos quienes nos pueden dar una visión de la realidad. También sabemos que hay problemáticas de fondo que solo serán resultas si trabajamos juntos desde una perspectiva de contención e inclusión. Nuestro objetivo es buscar soluciones a mediano y largo plazo y trabajar sobre las estructuras existentes. Buscamos es que nuestras acciones tengan sustentabilidad en el tiempo”.