Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

La comunidad de Pozo del Toro en Santa Victoria Este cuenta con un nuevo edificio escolar

Teniendo en cuenta las necesidades edilicias de la Escuela de Pozo El Toro en el Municipio de Santa Victoria Este, recientemente se concluyó la obra de construcción de un nuevo edifico para la Escuela N 4253 que posee nivel es de educación Inicial y Primaria.

La obra de este edificio escolar fue impulsada por el Vicepresidente Primero de la Camara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad y el Intendente Moises Balderrama ante el Gobierno Provincial.

A través de la UCEPE,  Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales dependiente del Ministerio de Educación se ejecutó esta obra tan anhelada por ese comunidad originaria del departamento de Rivadavia.

El flamante edificio consta de dos aulas, comedor, dirección, dormitorios para docentes, cocina, fogón con despensa, grupo sanitario para alumnos y alumnos con discapacidad, galerías de circulación, recinto técnico, patio de formación y patio de servicio, cerco perimetral, áreas de recreación al aire libre y pérgolas de madera dura en acceso. Asimismo, en referencia al antiguo edificio existente, se dispuso la refacción integral del aula y vivienda docente, y su refuncionalización como nivel inicial.

Esta obra encuadrada dentro del Plan de Erradicación de Escuelas Ranchos, posee 445 metros cuadrados y tiene una inversión de $ 4.214.640,07.El nuevo edificio escolar tiene un diseño arquitectónico acorde con las características y el entorno del lugar.

Al respecto el Senador Mashur Lapad expresó “de un tiempo a esta parte, con el Gobierno de Juan Manuel Urtubey el departamento de Rivadavia se ha beneficiado notablemente con Plan de Erradicación de Escuelas Ranchos. Hoy celebramos que en  Pozo El Toro en Santa Victoria Este hayan concluido la construcción de un nuevo edificio escolar. Esto es una clara muestra de más igualdad de oportunidades y mejor calidad educativa”