Cámara de Senadores
Actividades senadoresOrán

Jornada de lucha contra el Dengue en Pichanal

La problemática del Dengue parece no dar tregua en el Norte de nuestra provincia, sin embargo la ciudad de Pichanal que el jueves 21 de abril en horas de la mañana arrancaba su jornada de descacharrado presentaba un panorama más alentador.

La organización municipal hizo que la colecta de los cacharros se realizara de una manera ordenada y efectiva.  Así lo informó el Ing. Miguel González, jefe de servicios de la Municipalidad quien en conjunto con la Directora del Hospital, Lic. Jorgelina Amún tenían a cargo la coordinación de esta jornada de descacharrado , fumigación y desinfección con larvicida en Pichanal.

Desde horas tempranas el Senador Provincial Pablo González, acompañando al intendente Julio Jalit, inspeccionaron las tareas que se llevaban adelante esperando la visita del Jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi quien arribo cerca de las 10 de la mañana acompañado por el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de salud pública,Mario Salím.

La comitiva se dirigió al hospital Arroyabe donde se reunieron con la gerente, quien paso un informe detallado de las actividades que se estuvieron realizando en referencia a la crisis del dengue.

El Senador González en conjunto con la Lic. Amún le plantearon a Parodi las necesidades que presenta el hospital para dar un buen Servicio a la comunidad, como la falta de un médico pediatra y un especialista en tocoginecología  como así también más enfermeros y agentes sanitarios por el crecimiento poblacional que presenta la ciudad.

El ministro se comprometió a darle solución inmediata al pedido dada las circunstancias que se presentan. El hospital presta servicio a más de 5000 niños y sus madres mas toda la población  urbana y rural de la cual el 45% es originaria. Por esta razón se solicitó una ambulancia con características especiales que permita su ingreso en parajes y zonas rurales de difícil acceso.

Para el legislador, la falta de especialistas en el interior de la provincia, se soluciona con la optimización de las residencias en hospitales de referencia como el de Orán…“Hay que jerarquizar la función de los responsables docentes que forman a los médicos  jóvenes. Solo de esa manera tendremos médicos que se interesen por formarse sobre todo en especialidades básicas como lo son la pediatría, la tocoginecología o la medicina general. Que actualmente las están necesitando los hospitales del interior del dpto.”, expresó Pablo González.