Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Jornada de actividades y gestiones de DNI en B° Pinares, organizadas por la fundación Futuro

Centenares de vecinos de Pinares, Crespones, Las Tunas, La Candelaria, La Isla, entre otros barrios y parajes de Cerrillos tuvieron la oportunidad de realizar trámites de DNI en la oficina móvil de Registro Civil y recibir asistencia social, legal, en el marco del programa “Cerca tuyo”, de la fundación Futuro.

Durante la jornada también hubo cortes de cabello gratuitos y talleres didácticos para niños, a cargo de los responsables de los distintos cursos que se brindan en la ONG.

“La idea es facilitarle a la gente de la zona este de la localidad de Cerrillos, la posibilidad de hacer trámites cerca de su domicilio. Aprovechamos, además, para convertirlo en un espacio de encuentro y actividades recreativas, a través de los diferentes cursos y asesorías gratuitas que brindamos en la fundación, lo que permitió la integración y la comunicación entre vecinos”, explicó la senadora María Laura de la Zerda.

Las actividades se desarrollaron en la avenida principal del barrio Pinares, frente al edificio de la Policía, de 9 a 16 horas durante los días 20 y 21 de mayo.

“Resulta importante destacar la respuesta de la gente, que aprovechó la oportunidad de realizar sus trámites de documentación y a la vez, se sumó a las diferentes propuestas que les hicimos desde la fundación. Fue masiva la concurrencia de los vecinos, por lo que hubo que trabajar mucho en el tema organización, junto a un gran equipo de colaboradores. Planificamos extender esta iniciativa a otros sectores del departamento”, adelantó Carlos Jorge, presidente de la fundación.