Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos – Habrá créditos para emprendedores del departamento Cerrillos

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Fundación Futuro apuntan a impulsar proyectos en marcha y la generación de nuevas iniciativas, cuya finalidad es fomentar el ingreso genuino.
Con el objetivo de impulsar los emprendimientos productivos en marcha en el departamento Cerrillos y brindar un apoyo a quienes apuntan a desarrollar nuevos proyectos, desde la fundación Futuro y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable evalúan bajar líneas de crédito.
Con ese fin, se realizó  una mesa de trabajo en Grand Bourg  de la que participaron el senador cerrillano Alfredo Jorge; Silvia Kratky, directiva de la Ong; el ministro Baltazar Saravia; el subsecretario de Comercio e Industria, Ezequiel Aguirre; y el subsecretario de Pymes, Federico Cook.
En la oportunidad, destacaron que el primer paso será detectar los interesados a fin de orientarlos en la confección de los proyectos, cuya viabilidad será evaluada por los organismos y entidades correspondientes. Adelantaron, que se trata de créditos de hasta $50.000, cuya dDSC 0253
evolución se extenderá a lo largo de cinco años. La tasa será de tan solo 10% anual. Durante los primeros 12 meses, a modo de gracia, los beneficiarios sólo devolverán los intereses y a partir del segundo año, recién comenzarán a hacerlo junto con el capital.
Al respecto, Alfredo Jorge señaló que “acceder a este tipo de crédito será de gran ayuda para quienes ya se encuentran trabajando, porque significará un impulso para su producción, mientras que para quienes están buscando encarar nuevos proyectos significará un buen punto de partida”.
Por su parte, Baltazar Saravia manifestó que “la colaboración de la fundación será de gran importancia para ubicar a los líderes emprendedores, a fin de acercarles desde el Estado una herramienta para su desarrollo”.
Durante la mesa de trabajo se consideró, además, la posibilidad de brindar en forma paralela a los créditos, diferentes tipos de cursos de capacitación relacionados, por ejemplo, a las buenas prácticas de manufactura de alimentos, marketing, comercialización, etc, a quienes cuenten con emprendimientos en marcha.