Cámara de Senadores
Actividades senadoresGuachipas

Llevarán asistencia a pequeños productores de parajes aislados de Guachipas 

El Senador por Guachipas, José Ibarra, junto a representantes de la Secretaria de Gestión Productiva, dependiente del Ministerio de Producción, recorrieron distintos parajes enclavados en las serranías del departamento de Guachipas.

El recorrido incluyó los parajes de Acosta y Vaquería e incluyó reuniones con pequeños productores, que manifestaron su preocupación por la actual situación que les toca vivir en el contexto de la pandemia y de lo difícil que se pone la situación con el paso de los días.

“Por el difícil acceso de los caminos y la lejanía con los centros urbanos, vamos a trabajar para que elementos como forrajes, herramientas, alambrados y la vacuna animal, sean accesibles para estos trabajadores”, expresó el Ibarra.

Concluido el relevamiento, el legislador consideró que “una vez más, el Estado Provincial dijo presente en lugares de difícil acceso” y solicitó incluir para la zona un programa de desarrollo continuo que pueda ser autosustentable para la economía de la región.

“En las próximas semanas vamos a seguir articulando estas reuniones con los productores de los otros parajes del departamento”, adelantó Ibarra, al considerar que “éstas son las políticas de inclusión social que lleva adelante el gobernador, Gustavo Sáenz, para el bienestar de todos los salteños”.