Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral San Martín

Inauguraron La Asesoría de Incapaces en Embarcación

Con la presencia de autoridades del Ministerio Público se inauguró  la Asesoría de Incapaces de la ciudad de Embarcación, que funcionará en funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus.

Participaron del acto la presidenta del Ministerio Público y Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, la Defensora General, María Inés Diez, la secretaria de Justicia de la provincia, Carina Iradi, el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, la Senadora por el departamento Gral. San Martin, Nora Cannuni, y otros representantes locales.

Durante la inauguración, se procedió a tomarle juramento al asesor de Incapaces, Dr. José Eduardo Cortéz.  “El rol del asesor de incapaces es de una gran responsabilidad, porque trabaja con una población que tiene un plus de vulnerabilidad: la infancia y las personas con restricción de capacidad. Y este desafío se incrementa en una zona de mucha carencia, donde no siempre están todas las herramientas para dar la contención requerida”, expresó Lapad.

Asimismo, destacó “la vocación de todos los representantes del municipio y el departamento. Y la importancia de acercar los servicios de justicia a la franja sur de los departamentos San Martín y Rivadavia, cuyos habitantes tienen a mano una fiscal, un defensor multifuero y ahora un asesor de incapaces”.

Por su parte, la senadora Cannuni resaltó que poner en funcionamiento esta Asesoría de Incapaces, es un gran beneficio para una importante  parte de la población del departamento General San Martin, ya que además trabajará conjuntamente con la Fiscalía Penal y Defensoría de Multifuero en los municipio de Embarcación, General Ballivian y Rivadavia Banda Norte.

Al finalizar, el intendente Llaya afirmó que la nueva dependencia judicial “es otro avance del municipio en darle servicios y contención a los vecinos, especialmente a los más necesitados, que requieren de estos magistrados y que ya no tendrán que ir hasta Tartagal para iniciar expedientes o seguir sus trámites”.