Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Poma

Eulogia Tapia, ciudadana Ilustre y Patrimonio Artístico Viviente de La Poma

En el marco de los festejos por el Día de la Copla, el domingo 18 de agosto se desarrolló en la ciudad de La Poma el Primer festival “Salta Celebra la Copla en La Poma” y un rallý en bicicleta en honor a Eulogia Tapia.

Asimismo, mediante la Resolución Nº 173, la Cámara de Senadores declaró ciudadana Ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma a la Coplera, proyecto impulsado por el Senador Dani Nolasco y aprobada el 2 de agosto pasado .
Además, participaron de la fiesta la coplera Mariana Carrizo y otros intérpretes de toda la provincia.
Por su parte, el senador expresó: “El fin de semana fue histórico para nuestro departamento. Se declaró ciudadana ilustre y patrimonio cultural viviente a Doña Eulogia Tapia, nos acompañaron Copleros de distintas partes de la Provincia”.
“Quiero destacar la espléndida organización realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Salta, la Municipalidad de La Poma, Legisladores, la Secretaría de Deportes y turismo de la Municipalidad de La Poma, el personal y en especial al pueblo pomeño que nos acompañó en todo momento”, resaltó.