Cámara de Senadores
Actividades senadores

Estudiantes de derecho compartieron una jornada de estudio sobre la labor del Senado

Alumnos del último año de la carrera de abogacía de la Universidad Católica de Salta visitaron la Cámara de Senadores para interiorizarse sobre los aspectos técnicos de la tarea que lleva adelante el Poder Legislativo.

La delegación, encabezada por la docente de la cátedra de Deontología Jurídica, María Edith Nallim, fue recibida en el recinto de sesiones por el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco; acompañado por los senadores, Jorge Soto; Silvina Abilés; Javier Mónico; Carlos Rosso y la asesora de comisiones, Marcela Estrada.

Al momento de la bienvenida, Marocco valoró la iniciativa de los estudiantes y su docente, de conocer detalles técnicos del funcionamiento del poder donde se formulan las leyes. “Este Senado es una expresión federal dentro de un sistema bicameral donde se practica la política, que es una herramienta para transformar la sociedad”, expresó.

Posteriormente, los legisladores respondieron preguntas relacionadas al desempeño de los profesionales de la abogacía en el cuerpo, tales como técnica legislativa, control de constitucionalidad y legalidad de los proyectos, acuerdos para magistrados, participación en instituciones como el Jury de enjuiciamiento y aspectos éticos de la profesión.

En el epílogo del encuentro destacaron la interacción alcanzada y la inquietud por la capacitación permanente puestas de manifiesto por los alumnos.